Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 11:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2011
CASAS PREFABRICADAS.
CRECE LA DEMANDA.

Las dificultades para poder acceder a un crédito para la construcción de una vivienda si no se tienen las garantías suficientes, hace que se busquen alternativas. Lo mismo sucede con los aumentos de los alquileres a la hora de la renovación de contratos. Hay planes durante el año para la compra de casas prefabricadas y la demanda aumenta en Paraná.
Roberto Durán comenzó con el negocio de este tipo de fabricación de viviendas en 1979; “El nivel de demanda va aumentado cada vez más. Las causas son porque en el mercado suben los alquileres y la gente va perdiendo el poder adquisitivo. Hay una inflación en los materiales para la construcción y esta se vuelve más pesada. Ante esa situación, somos una alternativa”.
Cuenta que antes trabajaban con personas de más escasos recursos, pero hoy ha cambiado. “Es variado, pero podemos hablar de que la mayoría es la clase media. Antes las consultas las hacían los más humildes. Hay una brecha que antes no se atendía: el inquilino”, dijo Durán.Aumenta la demanda
  realizó una nota en diciembre de 2010, donde titulaba que las casas prefabricadas se vendían como “pan caliente”. La nota daba cuenta de un aumento considerable de la demanda en comparación con años anteriores. Roberto Durán dijo: “En Paraná de cada 10 consultas que tenemos, un promedio de siete son por problemas para pagar el alquiler. Por día nos consultan seis personas”.
Durante este año realizaron tres veces un “plan inquilinos” con la financiación de las casas en cuotas del valor de un alquiler.
Por los aumentos en los materiales de la construcción, ese tipo de planes no son sostenidos en el tiempo e impiden la financiación. “Estamos trabajando con un stock de materiales de 60 días atrás y ya aumentó más de un 10%, y algunas cosas aún más. Hasta febrero vamos a tener un impasse”, dijo Durán.
Para poder adquirir una casa prefabricada primero se debe contar con el terreno.
Los precios varían según el confort y la calidad de los materiales del modelo que se elija. Durán sostuvo: “El precio de una vivienda de dos dormitorios va desde los 39.500 a los 59.800 la más completa”.
La nota d de 2010 sostenía que la casa más económica del mercado paranaense, sin terreno, de dos dormitorios, tenía un precio de 28.000 pesos.Las cifras
28.000 Es lo que valía la casa prefabricada en diciembre de 2010. Hoy una misma casa de dos dormitorios puede llegar a costar 39.500.
20 Es la cantidad de días, en el menor tiempo posible, que lleva construir una casa prefabricada.
70% Es el porcentaje de consultas en comercios que trabajan casas prefabricadas que llegan por no poder pagar el aumento del alquiler con la renovación de contratos.Hay planes que contemplan cuotas iguales a un alquiler
Según comentó Roberto Durán, titular de la empresa local de construcción de viviendas prefabricadas, deben trabajar en estos momentos “a remito abierto, porque no hay precios”.
Las posibilidades de poder adquirir una casa prefabricada se van multiplicando con el tiempo.
Hay diferentes planes en el mercado. En algunos, incluso, se financian en cuotas menores hasta los anticipos. De todos modos no son planes que se sostengan en forma permanente, y van variando sus precios.
Durán dijo:“La demanda se ve incrementada porque cada vez hay más aceptación en este tipo de viviendas”.
A su vez, favorece al aumento de consultas que sean más económicas si se las compara con otro tipo de construcción.
“También por el aumento de los alquileres: pagabas 800 pesos, se te venció el contrato y ahora sube a 1.400. Los sueldos no aumentan al mismo ritmo” dijo Durán, y agregó: “Cuando hacemos un plan instalamos 10 o 15 casas y las vendemos en una semana”.
Si bien para poder construir la casa se necesita que el futuro dueño cuente con un terreno propio, algunos planes no solicitan que esté escriturado; es suficiente con que se presenten garantías correspondientes sobre la continuidad del pago del terreno. Las viviendas son construidas en el interior con placas de yeso y ventanas de aluminio entre otros materiales. La elección de los mismos hacen al precio que se pueda pagar.
Por ejemplo, las casas más caras cuentan con pisos de porcelanato, con puertas más grandes y mejores líneas de aluminio. Poder ser dueño de una casa propia es el sueño de mucha gente por la seguridad de tener un lugar donde vivir. Si bien hay opciones, adquirir un crédito para comprar una casa hoy, es difícil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BECAS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet