Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2011
Actividad del Gobernador.
CAMBIO DE FUNCIONARIOS.

A una semana de haber reasumido, el gobernador Sergio Urribarri dialogó sobre los cambios que se hicieron en su Gabinete, que aclara, que “fueron para incorporar de gente joven y valiosa”. “Estamos ayudando mucho con nuestros cuadros en la Municipalidad de Paraná. Vamos a hacer un gran esfuerzo por los que menos oportunidades tienen y por eso pusimos allí sangre joven. Tengo gran confianza en que nuestra acción social va a ser inteligente y abarcativa de toda la provincia”, aseguró. Luego aseveró: “Tenemos una gran deuda social y si nos montamos sobre las herramientas generadas por el gobierno nacional tendremos una buena oportunidad de saldarlas. Por lo pronto, desnutrición cero y abandono cero son una meta para este 2012”.
También contó que lo desvela el tema educativo: “Ojalá en la provincia existieran equipos o grupos armados en equipos para que uno pudiera elegir e ir complementando gente. Pero la política autista hizo mucho daño a lo largo de estos 25 años y eso dispersó a la gente. Nosotros tenemos gente muy valiosa en la política pero no toda la que necesitamos. Así que será clave, más allá de las autoridades actuales y las que vengan, formar equipos de especialistas y de conducción para poder encarar el desafío educativo con más chances de éxito”.

En cuanto a los meses claves, como son febrero y marzo, en cuanto el tema docente, explicó: “Creo que tenemos una gran oportunidad de refundar una relación con los docentes basada en el respeto a intereses económicos quizás algo contrapuestos, pero en objetivos patrióticos y profesionales superiores más convergentes que nunca. Yo he dado pasos enormes hacia esa convergencia ocupándome como nadie antes de la infraestructura escolar y creo que los docentes agremiados también, al optar por una conducción con un perfil claramente más proactivo. Yo creo, como dije en mi discurso que los directores y los docentes son verdaderos agentes del cambio. Pero así como los gobiernos tienen que mejorar, los docentes también tienen que mejorar. Si nos ponemos de acuerdo en un proceso de mejoramiento con compromisos mutuos y si, además, incorporamos a la participación a más instituciones y profesionales y a los padres, estaremos ante un panorama inmejorable. Pero siempre con el objetivo que los chicos aprendan más y mejor, que se reduzca el fracaso y que la educación sea el evento central de la movilidad social ascendente que el país debe recuperar. Por eso siempre digo que en educación lo nuestro es un esfuerzo generacional”.

Respecto a la posibilidad de mejorar los salarios, sostuvo: “Nosotros vamos a acompañar la política salarial nacional como siempre lo hemos hecho. No va a haber ni milagro, pero tampoco condena, para nadie. El servicio público debe ser una actividad cada día más valorada y valorable”.

En referencia a su enfoque hacia el problema del narcotráfico, indicó: “Percibo que es un problema grave en determinados puntos conocidos en algunas ciudades que no podemos permitir que se agrande. Entonces hay que prepararse y actuar. Este asunto es como una película del que uno ya conoce el final y es triste. Entonces para que el final no sea triste hay que alterar la trama. Hay que actuar en un esfuerzo convergente de tipo social, educativo, cultural y de seguridad. Y empezar ya”.

A su vez, también se refirió a la cuestión de liberar el río de la pesca industrial: “Es simple, los recursos del río son del río. El que quiera peces para la industria, que los produzca, que los siembre, que dé trabajo, lo vamos a ayudar. Mientras tanto, los recursos del río deben ser para la subsistencia de las poblaciones costeras por lo que los pescadores deben quedarse muy tranquilos porque van a tener mucho más trabajo; para fines gastronómicos y turísticos. Vamos a tratar de entusiasmar a todas las provincias del Litoral en esta idea. Y avanzar fuerte pero con prudencia, tomándonos el tiempo necesario para hacer bien las cosas y contemplando todos los intereses en juego que son importantes. Pero esta idea tiene un objetivo social, económico y ambiental que va a llevar varios años instrumentar. En general quiero construir en Entre Ríos la cultura del agua. Sueño con que seamos líderes regionales y mundiales en eso. Que nadie sepa más, cuide y utilice mejor el agua que nosotros. Transformar el agua en alimentos, no desperdiciarla, usarla bien antes de que se vaya al mar, regar todos nuestros campos. Un sueño que debemos empezar a hacer realidad”.

La política

“Mal no me ha ido con este equipo de gobierno. Los cambios fueron la incorporación de gente joven y valiosa y estamos ayudando mucho con nuestros cuadros en la Municipalidad de Paraná. Vamos a hacer un gran esfuerzo por los que menos oportunidades tienen y por eso pusimos allí sangre joven. Tengo gran confianza que nuestra acción social va a ser inteligente y abarcativa de toda la provincia. Tenemos una gran deuda social y si nos montamos sobre las herramientas generadas por el gobierno nacional tendremos una buena oportunidad de saldarlas. Por lo pronto, desnutrición cero y abandono cero son una meta para este 2012”, afirmó el mandatario provincial.

Respecto a su agradecimiento ala gente al votarlo y que se hayan animado a dejar atrás a otros liderazgos, manifestó: “No es fácil dejar atrás 25 años de referenciación política. Agradecí porque interpreto que al votarme a mí la gente votó por su provincia y por una política para mirar definitivamente hacia adelante. Yo siempre estuve seguro, y ahora todos lo estamos más cada día, que Entre Ríos está para ser y hacer algo verdaderamente grande”.

Por otra parte se refirió a la situación nacional con respecto a Hugo Moyano y la CGT: “Él es un dirigente muy importante y la CGT una institución central del mundo del trabajo, pero ninguno de los dos monopolizan ni la expresión total ni la voluntad política de millones de trabajadores y sus familias que acaban de votar masivamente a la Presidenta. Creo que son tensiones lógicas de un proyecto político fuerte que está dispuesto a cambiar la Argentina, pero descuento que todos vamos seguir tirando del carro para el mismo lado”.

El gobernador ratificó nuevamente que este será su último mandato: “Porque cumplo la ley y la Constitución. Y porque creo que ocho años son suficientes para un gobernador. Si digo que necesito más de ocho años para cumplir mis promesas es porque fracasé. Y no voy a fracasar. Además, soy el ejemplo vivo de que no hay imprescindibles. Como dijo Mandela, el día que comience a temer perder el liderazgo es porque habré dejado de merecerlo. Es un pensamiento con el que me identifico mucho. Seguir más de la cuenta seria admitir que fracasé en eso. Y no me lo voy a permitir. Quiero poner bien alta la varilla de los gobernadores para empezar a crear la idea y la tradición de que Entre Ríos es una provincia de buenos gobiernos. Esa será mi mayor contribución: hacer un gran gobierno y que el próximo lo supere”.

Explicó además que la relación con la Nación es “privilegiada”. “Lo que viene será mucho mejor porque la sintonía fina implica agregar más eficacia a un gobierno de una vocación transformadora impresionante. Además se va a profundizar esta política que nos ubica hoy como uno de los pocos países en el mundo que genera entusiasmo a sus ciudadanos y oportunidades de crecimiento y superación. Eso, puesto en perspectiva, es tremendo”, aseguró.

Impuestos

El mandatario se refirió a la nueva entidad autárquica impositiva que se creará y expresó: “El Estado democrático provincial necesita hacerse de los recursos para prestar sus servicios y cumplir con su rol. Y los ciudadanos deben cumplir con las obligaciones que les marca la ley, entonces debe haber una organización que se cerciore firmemente de eso. La autárquica de impuestos es parte de esa sintonía fina de la que hablamos en el gobierno e inspira la Presidenta. Que todos paguen lo que deben pagar según la ley es una regla buena y sana que debemos acostumbrarnos a seguir como parte de una nueva cultura tributaria en un país más justo. Aspiramos a que la Administradora Tributaria sea en el corto plazo una organización sólida, tecnológica, profesional y respetable. Era una materia pendiente de mi anterior gobierno que ahora empiezo a saldar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet