En la mañana de este lunes, un llamado telefónico alertaba al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Concordia, sobre la presencia de un ladrón que andaba por los techos.
El llamado lo efectuó el propietario de una bicicletería ubicada en calle Sarmiento y A. del Valle, quien escuchó la alarma del local y al salir observó a un joven que saltaba los muros y subía a los techos de viviendas vecinas, llevándose una caja registradora y un casco de ciclismo.
Rápidamente la policía rodeó toda a zona para que este caco no escapara. A los pocos minutos se activó la alarma de una empresa telefónica que se encuentra en la manzana. Allí acudieron los uniformados, quienes al ingresar con el permiso de los cuidadores hallaron oculto dentro de un patio al joven delincuente. Por ello, se procedió a su aprehensión y al secuestro del casco que tenía en su poder, mientras que la caja registradora la había perdido o dejado en otro patio interno de la empresa, donde fue hallada y secuestrada.
El detenido, de 21 años de edad (quien sería vecino del lugar donde ingresó a robar, ya que se domiciliaria muy cerca de allí) fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la justicia.
Este joven, quien seria aficionado al ciclismo, habría ingresado al local comercial tras saltar un muro e ingresar por una puerta que tenía la ventana rota.