Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de diciembre de 2011
CGT.
MOYANO BUSCA ALIADOS.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, pretende avanzar en la conformación de un frente con referentes del movimiento obrero de distintos sectores, y en las próximas horas mantendrá un cónclave con barrionuevistas e independientes. Sumergidos en un inusual hermetismo, fuentes moyanistas y barrionuevistas informaron a DyN que la reunión se realizaría hoy en la sede de la CGT de Azopardo 802.
En principio estaba previsto que el encuentro se iba a celebrar en las 17 en la sede que la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) posee en la Avenida Independencia 2727 de esta capital, referentes del moyanismo, el barrionuevismo del sector de los "gordos" y de los independientes debatirán la forma de unificar criterios para reforzar sus demandas.
Fuentes gremiales confirmaron que de la cita participarían además de Moyano, el gastronómico Luís Barrionuevo, el colectivero Roberto Fernández, el metalúrgico Antonio Caló el lucifuercísta Oscar Lescano y el textil Jorge Lobais, entre otros.
También estaría José Luis Lingeri (obras sanitarias), aunque no serían de la partida ni Gerardo Martínez (UOCRA), ni Andrés Rodríguez (UPCN).
La reunión será el segundo encuentro que Moyano mantiene con referentes de los otros sectores ya que el primero fue con el rural Gerónimo Venegas el pasado jueves en la CGT, donde se habría acordado proseguir con las reuniones tendientes a logar la unificación del movimiento obrero.
Precisamente el jueves último en la cancha del Club Huracán Moyano le reclamó públicamente al Gobierno por los fondos de las obras sociales sindicales, el aumento del mínimo no imponible, la universalidad del salario familiar y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas.
El discurso del camionero generó casi de inmediato la adhesión de los máximos referentes de los distintos sectores del sindicalismo que hasta ese momento, cuestionaban su jefatura al frente de la CGT.


Habló Tomada
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró ayer que "de ninguna manera" cambió la relación del gobierno con la CGT liderada por Hugo Moyano, tras las fuertes críticas que realizó el sindicalista en un acto en Huracán.
Consultado por los medios sobre si cambió el vínculo con la central obrera, Tomada respondió: "No, de ninguna manera" y agregó que "el ministerio de Trabajo tiene una relación institucional con la CGT, con todos y cada uno de los secretarios generales que la integran y esto va continuar de esa forma".
"Como es lógico, en ese sentido nada ha cambiado y vamos seguir con las conversaciones habituales", subrayó.
A pocos días de las duras declaraciones de Moyano, quien apuntó contra el gobierno y renunció a los cargos dentro del PJ, el funcionario salió ayer a minimizar el enfrentamiento con ese sector, luego de la reunión de la comisión de Trabajo del Senado donde se aprobó el dictamen sobre el proyecto de ley del peón rural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
BANCARIOS.
Gremial.
MOYANO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet