De ese modo, será el sucesor de Eduardo Buzzi, quien estuvo al frente de los federados durante los últimos 14 años.
"Se terminó el tiempo de las internas. Ahora somos todos federados. El compromiso que tenemos que asumir de acá en más es trabajar para que haya políticas públicas para los pequeños y medianos productores, para los chacareros que representamos, sin importar a qué línea pertenecemos", dijo Príncipe.
También aseguró que "es el momento de no bajar los brazos. La situación que pasamos los que estamos en la FAA no amerita más que compromiso y el desafío de seguir luchando para hacer visible y transformar la situación que estamos viviendo en todo el país".
Para Príncipe, "el modelo agropecuario ha hecho estragos en la última época. Y nuestra organización, después de plantar bandera durante tantos años, con miles de productores que hoy se sienten identificados con nosotros, no podemos bajar los brazos. Vamos a seguir resistiendo".
En la dura interna quedó la lista opositora liderada por Pablo Orsolini, ex vicepresidente de la entidad, quien a pesar de haber perdido, sostuvo que el resultado de las elecciones "demuestra un crecimiento y un fortalecimiento" de su espacio.
Ariel Toselli y Jorge Solmi ocuparán el cargo de vicepresidentes primero y segundo de la FAA, mientras que Ulises Forte, será el síndico, y Walter Bozikovich como síndico suplente, con la consigna: "El camino de seguir resistiendo y denunciando el actual modelo agropecuario".
Así se decidió en el 102 Congreso de la federación en Rosario, llevado a cabo en el salón de convenciones del Patio de la Madera, en donde hubo tensión pero no se llegó a un debate político, según confirmaron fuentes oficialistas a NA mientras Solmi confirmó que ganaron "porque la verdad nos hará libres".
Príncipe, de 50 años es el secretario gremial de la conducción de Buzzi desde 2009 y comenzó a militar en la FAA a los 18 años en un centro de juventud, ubicado en Villa Eloísa, provincia de Santa Fe.
Además, es productor agropecuario con 15 hectáreas propias y 60 arrendadas.
Desde su puesto de secretario gremial recorrió las distintas filiales del país, lo que le permitió hacerse conocido entre las bases y muchos conflictos lo encontraron en rutas y caminos al lado de los productores y campesinos con sus reclamos, ya que tiene un perfil confrontativo que está de acuerdo con mantener unida a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias.
En tanto, los perdedores integran la Unidad Federada compuesta por las agrupaciones La Netri, Línea Federal y referentes que se escindieron de Azul y Blanca, como el propio Orsolini quien se manifestó dispuesto a que FAA dialogue con el Gobierno sin las otras entidades.