Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 05:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de diciembre de 2011
PRIMERO DE MAYO
Se presentó el Proyecto de Planificación Urbana

En Primero de Mayo, luego de siete meses de trabajo, se presentó el Proyecto, consensuado con la comunidad, de Planificación Urbana para dicha localidad. La planificación, realizada en el marco del Proyecto de Desarrollo Local de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Concepción del Uruguay, fue expuesta por los alumnos de la cátedra de Planificación Urbanística de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

La reunión comenzó con palabras de bienvenida a cargo de integrantes de las tres instituciones involucradas en el proyecto. La Lic. Paula Suárez de la AER de Concepción del Uruguay explicó la dinámica del encuentro;  luego el Intendente de Primero de Mayo tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo compartido y el Ing. Agr. Juan Bruno, jefe de AER de Concepción del Uruguay destacó la importancia para la zona de un proyecto de estas características. La Arq. Graciela Falivene, titular de la cátedra que ejecutó el trabajo, efectuó una breve descripción de lo realizado, dando lugar a la disertación de los alumnos.  La presentación fue acompañada por la Arq. Patricia Costa, el Arq. José Artusi y el Arq. Guillermo Arrejoría, docentes de la cátedra responsable de la actividad..

En la disertación se expuso los temas abordados para completar un plan global para de la localidad:

• Se estableció una normativa de zonificación y uso del suelo.

• Se determinó un trazado urbano y de jerarquización vial (con vías de acceso y circunvalación, vecinal, secundaria de una y dos manos, boulevard y tránsito pesado).

• Se elaboró un plan de espacios verdes (para el parque Dolores Costa y la plaza),

• Se explicitó la necesidad de reinstalación de los aserraderos (hoy se encuentran dentro de la zona mas poblada de Primero de Mayo) proponiendo para los predios vacantes tres prototipos de viviendas (siempre elaborados con productos de la zona y bajo el principio de la sustentabilidad),

• Se presentó un proyecto de nuevo edificio para la Municipalidad, remodelación del inmueble para “Multieventos” y la delineación de un polideportivo requerido por la comunidad.

La exposición del Proyecto se sustentó en diversos elementos que explicitaron y facilitaron la compresión de lo realizado: afiches, presentación en PowerPoint y planos de autocad para clarificar las áreas intervenidas. Asimismo, en una maqueta, se mostró la idea del “nuevo” Parque Dolores Costa (con una extensión del museo hacia el exterior con maquinarias agrícolas, con un proyecto de mirador, restaurante y un rediseño de las especies de este gran espacio verde).

Luego de la exposición se hizo entrega formal de todo el material del proyecto a las autoridades municipales y del INTA presentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet