Al igual que en 2010, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor acordó que esté en las góndolas la canasta navideña, con un valor de $ 25,90. Es decir que se ofrecen los mismos productos a sólo $ 0,90 más que el último año.
El director de Defensa del Consumidor, Juan Pablo Romero Seoane, explicó que “el objetivo es facilitar que todos los sectores de la población puedan adquirir los productos que se consumen en estas fechas”.
Si bien desde la oficina municipal se invitó a todos los supermercados a adherir a esta propuesta, la canasta se encuentra desde ayer en los locales y permanecerá en las góndolas hasta el 31 de diciembre.
Productos incluidos
Contiene una sidra de 710 centímetros cúbicos, un vino fino tinto de igual cantidad, un pan dulce por 450 gramos, 2 turrones de 70 gramos cada uno, un paquete de garrapiñada de 100 gramos y otro de confites por igual cantidad.
Cuenta, además, con un código de barras propio, por lo cual las cajas no deberán registrar cada producto, sino que se identificará el código de la canasta completa.