• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 13 de abril de 2021 y son las 01:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de diciembre de 2011
ELECTRICIDAD
CONSUMO RÉCORD.

Las altas temperaturas registradas en estos días acrecentó el consumo eléctrico en los diferentes puntos de la provincia. Este miércoles se registró un nuevo record histórico de demanda en Entre Ríos. A las 15.10 se consumió 610 MW, superando los 602 MW registrados el 24 de enero del corriente año, a las 14.30 hs. Ante esta ola de calor, desde la empresa recomendaron a la población hacer un uso racional y eficiente de la energía, muy especialmente en horas de la siesta, que es el momento en el que se producen actualmente los picos de consumo. Consejos para reducir el consumo

Aire acondicionado
Regular los aparatos de aire acondicionado en 24°. Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre un 5 y un 7%. Apagarlo una vez que el ambiente esté refrigerado. Mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones. Limpiar periódicamente los filtros.

Heladera/Freezer
Asegurarse de que la puerta cierre bien y cambiar el burlete si está roto. Abrirla sólo cuando sea necesario y por el menor tiempo posible. Enfriar completamente las comidas antes de colocarlas en la heladera. Si se trata de una heladera con congelador, descongelarla regularmente. El sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5 mm.

Iluminación
Evitar dejar las luces encendidas si no las utiliza. Pintar de colores claros las paredes internas y techos de la casa, así se podrán utilizar lámparas de menor potencia para iluminar los ambientes.

Plancha
Evitar desperdicios de calor y el secado de la ropa con plancha. Graduar el termostato de acuerdo al tipo de tejido a planchar. Desconectarla antes de concluir el planchado para aprovechar el calor remanente. Juntar cantidades de ropa para planchar, así se evitarán desperdicios de energía con el reiterado encendido y apagado de la plancha.

Lavarropas
Efectuar los lavados cuando llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante. No sobrepasar la capacidad máxima establecida. Utilizar el programa económico para lavar poca ropa. Usar la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague.

Energía en espera
Desenchufar aquellos artefactos eléctricos que permanecen conectados a la red sin estar encendidos, ya que los mismos consumen lo que se denomina “energía en espera”. Procurar hacerlo, especialmente, antes de ir a dormir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
TARIFAS ELECTRICAS.
Interes general
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 13 de Abril de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tres allanamientos y la detención de un hombre por supuesto delito de Grooming
 

RadiosNet