Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 22:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de diciembre de 2011
GUALEGUAYCHÚ
UNA MUJER USURPO LA IDENTIDAD DE SU VECINA EN TRES OPORTUNIDADES

“Estamos con todas las tramitaciones legales para enjuiciar a los responsables”, aseguró con voz firme la abogada de Patricia Zapata, Amelia Angerosa, porque su defendida habría sido perjudicada por la misma mujer en tres ocasiones y con denuncias realizadas de por medio.

El primer caso se registró hace dos años atrás. La mujer habría obtenido documentación perteneciente a su vecina y logró cobrar en el Banco de Entre Ríos la cuota alimentaria que recibe Zapata.

Tras ese primer hecho se logró detectar a la mujer y se radicó una denuncia en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por tratarse la usurpación de identidad y falsificación de documento público, de un delito de índole federal.

Posteriormente sucedió otro hecho de similares características pero esta vez el denunciante es un cajero del Banco de Entre Ríos, quien detectó el ilícito y avisó a la Policía y a la damnificada. Esa denuncia fue radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gualeguaychú, según aseguró Angerosa.

Por último, el jueves se conoció el tercer caso donde tomó intervención el Juzgado Nº 3 de Gualeguaychú. En una situación muy similar a la anterior: desde el banco se reconoció a la mujer y se intervino antes de que la aparente usurpadora de identidad escapara.

Fue detenida y horas más tarde recuperó su libertad, aunque las causas en su contra prosiguen en distintos juzgados de la Justicia. “Acá hay varios responsables”, manifestó Angerosa y coincidió que “es muy factible que el DNI con el que fue apresada en su último intento lo consiguió a través de uno de los camiones móviles pertenecientes al Ministerio del Interior que tramitaban documentación personal”.

Patricia Zapata se encuentra separada del padre de sus hijos que mes a mes deposita la cuota alimentaria que luego ella cobra en el Banco de Entre Ríos pero en esta navidad, su rutina mensual volvió a verse afectada. “Estoy muy shockeada todavía por lo que está sucediendo, nadie en Gualeguaychú se imagina lo que me ha sucedido, me preguntan: ¿cómo sucedió? ¿es el único caso?”, comentó.

“Ella hace tiempo que viene con esto, primero con un papel e haciendo cosas en comercios y en el propio banco”, mencionó la damnificada sobre su vecina con antecedentes”.

“Me están llamando de varios lugares de Gualeguaychú, de Tarjeta Naranja donde quiso hacer una extensión de la tarjeta de mi esposo, hoy tengo que ir a que me conozcan, que soy la verdadera María Patricia Zapata”, relató.

• Cautela desde el Registro Civil

El jefe de la oficina registral de Gualeguaychú, Mariano Bustamante, se mostró muy cauto en sus declaraciones y argumentó que “como institución no tenemos absolutamente ningún requerimiento de la Justicia por ahora”.

Bustamante explicó que como en cualquier oficina registral se necesita una exposición judicial de extravío para iniciar cualquier tramitación. Aclaró que el DNI en cuestión – que no es falso- está confeccionado bajo el nuevo sistema digital.

“Se requiere la exposición policial correspondiente sea por hurto, extravío, o por robo o por donde fuere, de ahí en más nosotros tomamos el trámite”, señaló y agregó que “los bancos no abonan nada con comprobante de trámites y menos con la leyenda que dice ‘la presente constancia no acredita identidad”.

“Si el caso está en manos de la justicia debemos ser investigados nosotros como personas, la institución y debemos esperar el dictamen de la justicia para eso está”, aseguró Bustamante



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet