Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 08:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de enero de 2012
ENTRE RÍOS
Productores están preocupados por la falta de lluvias en el sur entrerriano

Productores entrerrianos manifestaron su preocupación por la falta de lluvias en el sur de la provincia, aunque se mostraron optimistas ya que esperan que haya algunas precipitaciones en los próximos días. Rubén Manucci, director suplente en Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que el maíz es el cultivo más afectado.

“Los meteorólogos dicen que no faltará más de diez días el agua en la zona núcleo, que sería Diamante y Victoria, y hacia el norte no habría tanta faltante. Sin embargo, mientras más nos vamos hacia el sur se pone un poco más complicado. Desde Seguí y Crespo hacia atrás, pero no en la zona norte, desde Alcaráz hacia Federal, porque hace unos días allí llovieron unos 200 milímetros”, indicó Manucci.

En este sentido, el ruralista destacó que en los próximos días “habrá un cambio de tiempo, aunque la situación no deja de ser preocupante, porque los días son muy largos y calurosos”.

“De todos modos, no podemos hacer mucha prevención, más que no dejar que avance la maleza en los cultivos para que no nos absorba el agua”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el representante comentó que el maíz es el cultivo más comprometido por la falta de lluvias, porque se sembró fuera de época: “No es la mayoría, porque hay bastante soja”, continuó.

Manucci expresó además que por el momento no pedirán que el Gobierno de la provincia declare la emergencia hídrica, con el fin de obtener algún tipo de ayuda económica. “Sólo lo haremos si el cultivo resulta perdido. Si bien habrá un 15 o 20 por ciento menos de rendimiento en el maíz, todavía estamos lejos de pedir la emergencia. Estamos bien aún, pero no quita que nos preocupemos”, culminó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
SALARIO MINIMO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet