• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 08:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de enero de 2013
MINIMO NO IMPONIBLE.
AUMENTA EL 20 PORCIENTO EN MARZO.

La Presidenta formuló el anuncio por la cadena nacional de radio y televisión, en la que precisó que "este aumento en el mínimo no imponible representa un costo fiscal de $8.000 millones" al año.
Responde a un viejo reclamo de las máximas autoridades sindicales, porque el ajuste del mínimo no imponible no acompañó a la tasa de incremento de los salarios cada año.
De este modo, a partir del 1 de marzo sólo tributarán Ganancias por pertenecer a la denominada cuarta categoría de contribuyentes el 17,48% de los trabajadores asalariados. Es decir 82,52% de los empleados en relación de dependencia no estarán alcanzados por ese gravamen.
En un acto en el que Cristina Kirchner volvió a hablar del efecto de la inflación y que "el Gobierno no ha aumentado ningún impuesto", como hacen algunas provincias, sino que se vuelve a hacer un esfuerzo para el aumento de la competitividad.
"Nosotros debemos trabajar en forma racional, porque tenemos que favorecer la inclusión social", dijo la Presidente en referencia a la trabada discusión en paritarias del gremio de los bancarios que pretende discutir salarios en base a la rentabilidad asegurada del sector.
"Ese es un sector que basa su rentabilidad en tasas altas, no es una rentabilidad por competitividad, porque el aumento de las comisiones y de los servicios y de las promociones, las cobran. Por eso cuando algunos gremios piden negociar por rentabilidad, porque está asegurada hay que hacerlo en serio", dijo la Presidente.
Destacó la Presidente que en la Argentina el impuesto a la cuarta categoría se ubica muy por debajo del promedio de la región. En Brasil y Perú llega a 7% del PBI y en Chile y Uruguay a 8 por ciento.
Según explicó Cristina Kirchner, "el trabajador que gana 8400 pesos "va a pagar tres pesos por mes del impuesto a las Ganancias" y bromeó: "No le va a alcanzar para pagar el subte de Macri" que pretende elevar la tarifa de ese transporte a 3,50".
Cristina abundó que "el 82,52 % de trabajadores en relación de dependencia no tributará este impuesto, que ya no debería llamarse a las ganancias sino algo parecido a altos ingresos. Solamente el 17,48 % de trabajadores pagará este tributo", señaló la presidenta. La jubilación mínima sube a 2.165 pesos y la pensión asistencial llega a 1.730.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 

RadiosNet