Hoy es sabado 19 de junio de 2021 y son las 13:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de enero de 2013
Anunciaron que el 15 de febrero comenzará a dragarse el puerto de Diamante
Salida de la producción

El gobernador Sergio Urribarri anunció, luego de la reunión con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, que el 15 de febrero comenzará a dragarse el puerto de Diamante, el cual permitirá sacar la cosecha récord entrerriana en los meses de marzo y abril. “Me comprometí para avanzar rápidamente e hicimos todas las gestiones para que comience a funcionar correctamente el puerto de Diamante, generando mano de obra y un crecimiento para la provincia”, señaló el mandatario.
“Hemos celebrado un convenio con la Nación por el dragado y mantenimiento del puerto de Diamante por tres años, por el cual la Nación reconoce un monto de 15 millones de pesos correspondiente a los servicios que terceros puedan suministrar ante la necesidad y la urgencia que la provincia tenga”, explicó el gobernador.
Esta urgencia se debe a la cosecha récord que tienen Entre Ríos, y a la cantidad de toneladas de cereales que van a salir por el puerto de Diamante, se indicó oficialmente. “Nosotros firmamos un convenio con la Compañía Sudamericana de Dragado, previamente hicimos todos los pasos legales en la Subsecretaría y en todos los organismos para convocar a todas las empresas que quisieran brindar este servicio”, detalló Urribarri, y puntualizó que “el 15 de febrero comenzará el dragado en el canal de acceso al puerto de Diamante, en el pie del muelle público y de Cargill”.
Especificó que el trabajo se hará en el término de ocho a diez días, a un volumen de 20.000 litros por día: “De esta manera tenemos que adelantar los fondos y los recuperaríamos a través del acta complementaria firmada con la Nación”, declaró.
“Este convenio tiene que ser ratificado por el ministro de Interior, Florencio Randazzo, por eso me comprometí para hacerlo personalmente y de esta manera vamos a tener la posibilidad de que se continúe con la draga que está trabajando en Paraná”, dijo.

Borde costero de Paraná
Por su parte, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, sostuvo que otro de los temas tratados en la reunión con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables fue el avance “en el marco de todo el trabajo que se viene realizando en la capital entrerriana, y en la que congeniamos trabajo con la Nación, la provincia y el municipio”. Indicó que esto se refiere a “la recuperación de las playas y la acción importante de la draga 502 que pertenece a la Nación, la cual trabaja debido a un convenio firmado, que vamos impulsando y sobre el cual el gobernador fijó posición para poder cerrar ese trámite”.
Al respecto valoró que dicho convenio “favorece a la provincia, a la ciudad de Paraná y a la región, incluido el puerto de Diamante”.
“La integración de toda el área que corresponde al distrito de Paraná Medio de vías navegables, integrada al proyecto en el marco de un plan maestro del borde costero de Paraná, va a ser buena para todos”, subrayó la jefa comunal, al tiempo que expuso que “en esto hay una necesaria coordinación que venimos haciendo propiamente en la ciudad de Paraná con quienes están al frente del distrito y con sus trabajadores y también el gobernador lo ha impulsado y planteado acá, frente al subsecretario Tetamantti. Así que estamos expectantes de la favorable evolución de ese avance en este marco del borde costero y su integración”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Junio de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Mantendrás una actitud conciliadora que servirá para ganar terreno frente a los otros y podrás alcanzar metas excepcionales. Tendrás un día posiblemente tenso en el que puede haber pérdidas, separaciones o problemas emocionales. Piensa lo que dices. Fija tu atención en lo que haces en el trabajo, pues por descuidos tal vez tengas accidentes, pierdas cosas o te equivoques.Sugerencia: Evita riesgos y toma precauciones a la hora de realizarte cualquier intervención quirúrgica. No es buen momento de hacerse retoques.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Partió a Moscú el vuelo que traerá el reactivo para la fabricación local de la Sputnik V y más dosis
La llegada de nuevas dosis y la producción local aceleran el plan de vacunación
Cumple 34 años la ley de divorcio vincular, una norma considerada
Varias provincias comenzaron a aplicar nuevas medidas ante la pandemia
Investigan si en el hospital elisense intentaron cobrar por el uso de oxígeno
 

RadiosNet