Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de enero de 2012
Aceite de canola entrerriano se posiciona en el mercado, se obtiene del cultivo de la colza
Krol invierte en su planta aceitera de Perdices, sobre la Ruta 14


La firma Amerika tiene una planta productiva de aceite de canola, bajo la marca Krol, en Perdices, departamento Gualeguaychú. El aceite es uno de los más sanos que existen en la naturaleza y muy consumido a nivel mundial; la firma fue precursora del cultivo que crece en la provincia y el país.

El director general de la firma Amerika, Juan Rusinek, contó que comenzó a sembrar colza - canola en 1993 como alimento para caracoles, y después “fuimos viendo otras aplicaciones y descubrimos el uso de granos del que se extrae un aceite muy rico”. Hacia el año 2006 “largamos el producto”, contó. Dijo que “es muy consumido a nivel mundial y el único país que no lo tenía era la Argentina, y se comenzó a desarrollar tanto en la Argentina tanto como en la zona de Polonia y Ucrania, en el este de Europa”.

El aceite

Para la obtención del aceite, se utiliza una tecnología “sana”, la “presión a frío” ya que “no se usan solventes químicos cancerígenos ni ajustes de PH con ácidos, es un proceso totalmente físico”. De sabor es “muy suave” y  “es muy bueno para la salud ya que tiene 10 veces más de Omega 3 que cualquier otro aceite y la mitad de grasas saturadas que son las malas para el corazón, además de mucha vitamina E que es un antioxidante poderoso”. Destacó que desde el punto de vista nutricional “es uno de los aceites más sanos que existen en la naturaleza”.

Desde 2010 “adquirimos mucha fuerza por los cocineros, es así que estamos en varios programas de cocina que nos recomiendan”. Dijo que los aceites de canola se consumen en el mundo 10 veces más que los aceites de girasol o de oliva.

La producción en Entre Ríos

Comentó que a la colza “la veníamos cultivando en nuestra propiedad, pero a partir del  aumento de las ventas, nos vimos obligados a comprar de terceros”. En ese sentido, comentó que la venta se hace “en los meses de noviembre y diciembre, ya que es exportada y después es difícil de conseguir”, por lo que desde 2011 “estamos comprando en toda la zona del sur de Entre Ríos”.

 “Cuando comenzamos a sembrar en la Argentina, se sembraban 7.000 hectáreas en toda la Argentina. Hoy ya se habla de 150 mil hectáreas que se siembran en el país”, comentó el empresario y auguró que en pocos años “se sembrarán millones de hectáreas”.

En Entre Ríos “fuimos los primeros que comenzamos a sembrar la colza – canola, que es un cultivo que se combina perfectamente con la soja”. Comentó que la producción “económicamente es muy viable porque se cosecha a fines de octubre y principios de noviembre, es decir que se siembra una soja primera después de la canola. Cuando se siembra la soja, no es necesario fertilizarla ya que quedan los fertilizantes de la canola”.

La canola es una semilla que “permite la extracción de aceite y tiene 48 por ciento de aceite, mientras que la soja, el 22”, graficó. Explicó que “prácticamente la mitad del grano es aceite, por eso es muy alto el precio también”. La canola hoy se vende a 2000 pesos.

Inversiones

El empresario hijo de polacos, contó que “estamos mejorando la calidad, ya estamos certificados en ISO 9000 desde 2003”; en ese sentido contó que la planta aceitera “introdujo una moderna tecnología, el sello de nitrógeno: en la botella se insufla nitrógeno líquido y esto hace que se desplace el aire, por lo tanto el aceite no está en contacto con el aire, lo que disminuye el riesgo de oxidación, es decir que permanece en buenas condiciones por más años”.

Además, comentó que “la producción de la línea es muy grande, sale un frasco de aceite cada dos segundos” lo que hace “una base de 1500, 1800 frascos por hora para poder cumplir con las demandas del mercado”. Todo ese nivel de producción “implicó un aumento en el depósito.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CAMPO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet