Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 04:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de enero de 2012
Se entregó el tercer acusado del primer crimen del año en Concepción del Uruguay
Otras dos personas permanecen detenidas

Se trata de Jesús Churruarín (alias Napo), de 27 años, que desde el momento del hecho y tras los allanamientos realizados en la zona de los barrios 25 de Mayo y San Cayetano se encontraba prófugo de la Justicia. A todo esto, en audiencia pública realizada en horas de la mañana de ayer se dio lugar al pedido de la Fiscalía y se dictó la prisión preventiva para Luis Ferrari, de 37 años, y Jonathan Churruarín, de 21, acusados de ser coautores del suceso.
La víctima fue Mario Alberto Rodríguez, alias Quicola, de 42 años, quien fue baleado alrededor de las 8.30 del primer día del año, quedando tendido en inmediaciones de 13 del Oeste y 12 del Norte Bis, a la altura de la cancha del Club Almagro, barrio 25 de Mayo.
Al parecer todo se originó por una disputa de larga data, que tuvo su punto más álgido cuando Rodríguez se enfrentó a otras personas, que según testigos serían los que actualmente están detenidos, recibiendo un disparo de un arma calibre 22 en el rostro, cuyo proyectil le afectó la carótida y se alojó en el estómago de la víctima, que falleció en el hospital Urquiza.
Tras lo sucedido, la Policía realizó diligencias y por disposición del fiscal Fernando Martínez Uncal y con la autorización del juez de Garantías se realizaron diferentes allanamientos y detenciones, quedando prófugo el presunto criminal.

Audiencia
Representados por el doctor Félix Pérez, Luis Ferrari y Jonathan Churruarín –ambos alojados en comisaría primera– fueron llevados a audiencia pública para resolver si se hacía lugar al pedido del fiscal de mantenerlos 30 días más con prisión preventiva para continuar con la investigación del caso y otras testimoniales, evitando de esta manera el entorpecimiento u obstaculización del trabajo judicial, así como posibles aprietes o amenazas a testigos. Se solicitó además la autorización para peritar varios celulares secuestrados, de modo de establecer comunicaciones o mensajes entre ellos.

Un arma
Por su parte, la defensa cuestionó el planteo del representante del Ministerio Fiscal, señalando que la acción era desmedida, ya que consideraba que se podía plantear la posibilidad de la libertad de sus clientes bajo una caución real o fianza, acorde a la situación actual de Ferrari y Churruarín, ya que el primero es padre de familia de cinco hijos y todos ellos dependen de su trabajo, en tanto que el segundo es changarín y resultaría prácticamente imposible hacer efectivo el pago, si este era desmedido, lo que los condenaría a permanecer encerrados.
Pérez dijo que no había riesgos de que se entorpeciera la investigación, pero además resaltó que a la víctima, en el momento de ser revisada en el hospital, se le encontró un arma calibre 32 en su poder, por lo que consideraba que sus defendidos pudieron obrar en defensa propia o en su defecto haber incurrido en el exceso de la legítima defensa.
Tras un receso de media hora, el juez de Garantías Mariano Martínez dio a conocer el fallo, haciendo lugar al pedido del fiscal y aplicando la prisión preventiva por 30 días, programando una nueva audiencia para el 2 de febrero a las 8, donde se volverá a contemplar la situación y marcha de la causa. Con la entrega voluntaria del principal sospechoso, seguramente podrían surgir novedades en el caso y se espera que el defensor apele la medida, teniendo tres días de plazo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet