Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 20:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2012
ALACRANES
Medidas para prevenir en verano

La llegada de la temporada estival favorece la aparición de alacranes, especialmente en las ciudades más edificadas, y atento a esta problemática, el Gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Salud, brindó recomendaciones a tener en cuenta para prevenir las picaduras, y conocer cómo actuar si esto ocurriese.

Como principales medidas preventivas para evitar la presencia de alacranes en los domicilios, Silvina Saavedra, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, indicó la importancia de la higiene de las casas, despejándolas de escombros y leña, ambientes propicios para el arácnido, y evitar así la presencia de otros insectos que sirven como alimento a los alacranes. Por otra parte, aconsejó colocar telas metálicas en las piletas y resumideros, así como en las rejillas y desagües, lugares por donde se filtran los alacranes.

Respecto a las acciones a implementar ante la sospecha o certeza de alacranes en las casas, Saavedra expresó que “es importante alejar las camas de las paredes, evitar que la ropa de cama esté en contacto con el piso, sacudir las sábanas antes de acostarse así como las prendas de vestir y zapatos antes de ponérselos, y respecto a los bebés, colocar las patas de las cunas dentro de frascos de vidrio, para evitar el ascenso de los arácnidos”. Asimismo, la especialista recomendó “no caminar descalzos, sobre todo durante la noche, ya que los alacranes tienen hábitos nocturnos, y evitar dejar puertas abiertas, y colocar burletes en aberturas”.

Ante una picadura

Las autoridades sanitarias recomiendan no realizar tratamientos caseros; solamente aplicar hielo en la zona de la picadura –lo cual contribuye a calmar el dolor y demora la absorción del veneno- y asistir al hospital más cercano donde se cuenta con el suero específico para los casos que lo requieran. Si es posible, se solicita asistir con el alacrán en un frasco de vidrio para que desde  la Dirección de Epidemiología se identifique la especie por la que la persona fue atacada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet