Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2012
ENTRE RÍOS
Se registró un nuevo récord histórico de demanda eléctrica

El responsable de Comunicación y Prensa de Enersa, Federico Gentile, confirmó que las altas temperaturas los últimos días han acrecentado el consumo eléctrico en diferentes puntos de la provincia, lo que se ha visto reflejado en un nuevo pico de demanda.
Fue así que este lunes, a las 13.45 hs., el sistema entrerriano registró un nuevo récord histórico. Esta vez fue de 645 MW, superando ampliamente el del pasado miércoles 21 de diciembre, que alcanzó los 617 MW. “Para que la gente tenga una idea, es como incorporar una ciudad nueva, por ejemplo Concordia, al sistema”, dijo el funcionario.
“Se han producido inconvenientes puntuales y aislados en diferentes puntos de la Provincia que son propios a todo sistema de distribución de energía eléctrica en la temporada estival, como, por ejemplo, fusibles quemados. En casos como estos, ENERSA refuerza su número de cuadrillas y su número de operarios de atención telefónica para atender a sus usuarios con la celeridad que la situación lo amerita”, afirmó.
Asimismo, recalcó que “el sistema eléctrico provincial está soportando muy bien el elevado consumo de energía, comparado con otras provincias que han sido afectadas con cortes de mayores magnitudes”.
Desde ENERSA, recalcaron que “se están realizando las inversiones necesarias para seguir acompañando este mayor consumo de nuestros usuarios (que se ve reflejado en diferentes indicadores como, por ejemplo, la compra de equipos de refrigeración), y para que los inconvenientes que se puedan presentar sean de la menor magnitud posible”.
Ante esta ola de calor, “recomendamos a la población hacer un uso racional y eficiente de la energía, muy especialmente en horas de la siesta, que es el momento en el que se producen actualmente los picos de consumo. Esta es la clave”.

Consejos útiles

Desde la empresa reiteraron una serie de consejos a tener en cuenta y que significan, al mismo tiempo, "un importante ahorro en la economía familiar. Recuerde: el uso racional y eficiente de la energía es una suma de voluntades. Cada ahorro, por más pequeño que sea, contribuye a mantener la sustentabilidad de nuestro sistema de distribución eléctrica".

Aire acondicionado
Regule los aparatos de aire acondicionado en 24°. Es una temperatura ideal para cualquier ambiente de la casa. Por cada grado inferior a esa temperatura, el consumo aumenta entre un 5 y un 7%.
Apáguelo una vez que el ambiente esté refrigerado.
Mantenga cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones, así evitará el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado.
Limpie periódicamente los filtros.

Heladera/Freezer
 Asegúrese de que la puerta cierre bien. Cambie el burlete si está roto. Ábrala sólo cuando sea necesario y por el menor tiempo posible.
Enfríe completamente las comidas antes de colocarlas en la heladera.
Si se trata de una heladera con congelador, tenga la precaución de descongelarla regularmente. El sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5 mm.

Iluminación
 Evite dejar las luces encendidas si no las utiliza.
Pinte de colores claros las paredes internas y techos de su casa, así podrá utilizar lámparas de menor potencia para iluminar los ambientes.
Mantenga limpios sus focos de bajo consumo; la tierra acumulada disminuye la intensidad lumínica.

Plancha
Evite desperdicios de calor y el secado de la ropa con plancha.

Gradúe el termostato de acuerdo al tipo de tejido a planchar.
Desconéctela antes de concluir el planchado para aprovechar el calor remanente.
Junte cantidades de ropa para planchar, así evitará desperdicios de energía con el reiterado encendido y apagado de su plancha.

Lavarropas
 Efectúe los lavados cuando llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante. No sobrepase la capacidad máxima establecida.
 Utilice el programa económico para lavar poca ropa.
Use la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague.

Energía en espera

Desenchufe aquellos artefactos eléctricos que permanecen conectados a la red sin estar encendidos, ya que los mismos consumen lo que se denomina “energía en espera”. Procure hacerlo, especialmente, antes de ir a dormir.

Finalmente, se recordó a los usuarios, como siempre, que para todo tipo de reclamos, consultas o inconvenientes, pueden llamar sin cargo a nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
RECAMBIO TURÍSTICO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet