Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 07:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de enero de 2012
CONCORDIA
Se encuentra en emergencia hídrica

La decretó el municipio. Obras Sanitarias envía un promedio de 470 litros diarios de agua por habitante, pero por el derroche no alcanza.

El intendente interino de la ciudad de Concordia, Alejandro Casañas, hizo un pedido desesperado a la ciudadanía para que no se derroche agua potable. "En estos momentos la Planta Potabilizadora y los pozos que hay en la ciudad están funcionando a pleno y entregando agua suficiente para que racionalmente pueda alcanzar para todos y un poco más, porque se ha reincorporado un pozo", señaló el actual jefe comunal, pero denunció que por lo que se evidencia en la red, hay vecinos "que lamentablemente están incurriendo en el derroche, "usando agua con la que se riega el pasto, lava el auto, se llenan piletines o poniendo una manguera a la calle". "Esa es el agua que falta en algunos sectores de la ciudad". 

Por el decreto en vigencia, salvo horas de la madrugada, no se puede regar, ni lavar autos, ni llenar piletas.

Casañas destacó que "a pesar de la bajante del río y del descenso de las napas por efecto de la gran sequía, la producción en la planta de Obras Sanitarias está a pleno. Pero lamentablemente hay derroche", insistió.

En ese sentido explicó que "estamos en un plan de emergencia cubriendo las perdidas en la red con todo el personal al máximo esfuerzo" y a lo que se suministra por la red se agrega "un total de 10 camiones cisternas que están al máximo, cubriendo los sectores sin agua, por lo que pedimos disculpas en la falta de riego de calles".

Pero a pesar de todo este despliegue, "lamentablemente no alcanza" reiteró el intendente interino.

Casañas explicó que fue todo este cuadro de situación el que llevó "a que tuviéramos que decretar la emergencia hídrica en la ciudad", pero se mostró esperanzado en "que sabemos que es más efectiva la solidaridad de los concordienses", para que "con estas altas temperaturas no destinen el líquido elemento, que debe ser de uso doméstico y sanitario, para otros usos justo cuando más se la necesita".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
COMEDORES ESCOLARES
Provinciales
 Ministro Cettour.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet