Los bonaerenses Alejandro y Marcos Patronelli quienes lograron un festejado 1-2 entre los cuatros y el histórico 6º puesto de Lucio Alvarez entre los autos fue lo más destacados de los competidores argentinos en en el Dakar 2012 que culminó ayer por la mañana en Perú.
En tanto el francés Stephane Peterhansel se adueñó de la carrera en autos y logró su décimo título, batiendo su propio record.
En motos el francés Cyril Despres sumó su cuarto título, postergando las ilusiones de su compañero de equipo y principal rival, el español Marc Coma, que también intentaba ganar por cuarta vez.
En camiones la victoria fue para el holandés Gerard De Rooy, que con su Iveco pudo quebrar el dominio que mantuvieron en las primeras tres ediciones sudamericana los rusos de Kamaz.
Un largo festejo
El bicampeonato de Alejandro Patronelli y el segundo puesto de su hermano tuvo un largo festejo en el podio peruano donde toda la familia, que conforma el equipo, desató su alagarabía por otra gran labor. La diferencia que habían logrado a lo largo de las etapas anteriores hizo que los 29 kilómetros de ayer hayan sido sólo un paseo en suelo peruano.