Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 21:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de enero de 2012
ENCUENTROS BILATERLAES
Municipios entrerrianos y uruguayos buscan integrarse más

Una comitiva de la Intendencia de Salto, encabezada por el director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo Álvaro Compá, participó de una reunión de trabajo con funcionarios de Concordia. El objetivo del encuentro binacional, que se llevó a cabo en La capital del citrus, fue trabajar en el acercamiento para una futura integración bilateral entre distintas áreas de ambos gobiernos.
La reunión cumplió con el propósito de afianzar un conocimiento entre los pares salteños y concordienses. También se diagramaron las bases para una planificación de programaciones conjuntas dentro de áreas específicas.
Tal como lo manifestaron los intendentes Germán Coutinho (Salto) y Gustavo Bordet (Concordia) ambos pretenden integrar efectivamente políticas regionales en materia de desarrollo que beneficien a las dos ciudades.
Tanto el intendente interino de Concordia, Alejandro Casañas como Compá --en representación de Coutinho, trasmitieron su apoyo a la iniciativa. Así quedó de manifiesto una vez más el camino de integración ineludible que tienen por delante las dos ciudades vecinas.
Durante la reunión tanto concordienses como salteños coincidieron en realizar la próxima reunión binacional en febrero, pero será en la ciudad uruguaya.
En Concordia, el funcionario salteño Campá estuvo acompañado por el director de Cultura, Mario Kroeff; el subdirector de Deportes, Carlos Rocha; el encargado de Promoción Turística, Washington Torterolo; el coordinador de Eventos, Víctor Hugo Solís y en representación de la Dirección de Juventud, Laura Suárez. También asistió el presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), Andrés Zanatta.
En representación del intendente, estuvo como anfitrión el viceintendente Casañas, a cargo de la intendencia; la directora de Turismo de Concordia, Nidia Yunez y los directores de Eventos Eduardo Rodríguez, de Cultura César Tisocco, Deportes Mario Legarreta, Relaciones Institucionales Sergio Reggi y talleres barriales Sarita Eiris.
Con los objetivos de crear vínculos más fuertes entre las ciudades que comparten el río Uruguay con las del vecino país, el cónsul de Argentina en Paysandú, Carlos Faes, se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens.
Durante la audiencia, ambos funcionarios –según se informó desde el área de prensa—acordaron coordinar actividades concretas de integración tanto en los sectores productivos, como educativos y culturales y continuar con los foros del Comité Binacional Hidrovía del río Uruguay.
El diplomático reconoció que su visita a Concepción del Uruguay fue para “saludar al intendente Schepens”, a quien conoció durante las reuniones del Comité que se realizaron en Paysandú, donde el ahora jefe comunal uruguayense fue muy activo en la temática portuaria. “Vine a transmitirle la actividad que tengo en Paysandú con la Intendencia y las fuerzas vivas, para concretar elementos de integración entre las dos ciudades”, acotó el cónsul.
“La idea es, inicialmente, intercambiar ofertas culturales y académicas, dada la importante actividad teatral y coral de Paysandú, y la variedad cultural de Concepción del Uruguay”, se reconoció tras el encuentro.
Como primer paso de la audiencia Schepens como Faes definieron varias actividades con el director de Cultura de Concordia Gastón Mercanzini.
En ese sentido, el cónsul se comprometió a coordinar un próximo encuentro entre el jefe comunal de Concordia y el de Paysandú Bertil Bentos.
“La oferta académica de Concepción del Uruguay tiene un peso importante en estos intercambios, hay una importante cantidad de estudiantes uruguayos que estudian en Concordia y eso es materia prima básica para cualquier tipo de cooperación académica que se pueda hacer y se logren ricos intercambios, siempre enfocados a temáticas que tengan una descarga práctica en los temas de generación de trabajo genuino y generación de productos reales”, aseguró el cónsul argentino en Paysandú.
Otra de las idea que está en desarrollo entre las comunidades entrerrianas y las uruguayas, es la de incorporar a los museos municipales en un programa de intercambio cultural, el cónsul detalló que “en Paysandú hay todo un movimiento de restauración de patrimonio muy importante; ya hay acuerdos con el Museo Palacio San José, el de los Inmigrantes de San José, y del lado uruguayo el Monumento a Perpetuidad, pero empezamos a explorar la posibilidad de establecer vínculos de cooperación de difusión conjunta de las actividades de museos, también los de Tacuarembó donde tengo jurisdicción”, acotó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
UCR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet