Desde la Secretaría de Turismo de la ciudad de Colón realizaron la evaluación de lo que fue la primera quincena del mes de enero en esta temporada estival 2012.
Con la llegada de visitantes desde el fin de semana largo de fin de año, se dio inicio a una temporada que “no tiene precedentes en cuanto a afluencia y continuidad de ocupación en todos los rubros de alojamientos del destino turístico (hoteles, bungalows, apartamentos, casas, cabañas, campings, colonias de vacaciones)”, se indicó desde la comuna.
En tal sentido, resaltaron que “ha resultado muy difícil ubicar a los turistas que llegaban sin reserva a la ciudad ya que los porcentuales de ocupación se mantuvieron prácticamente en su máxima expresión en forma permanente”.
El gran convocante "las playas e islas de Colón" concentraron a todos los públicos que de distintas maneras hicieron uso de la costa como bañistas, actividades naúticas, deportes, paseos, eventos musicales, con un río Uruguay que en sus más de 10 kilómetros costeros e islas de naturaleza, arena, y servicios de playa albergaron diariamente a más de 50.000 personas.
Las cifras de turistas alojados en la ciudad de Colón rondaron las 20.000 personas diarias, datos que se mantuvieron durante los primeros quince días de enero, dando un total de 300.000 plazas ocupadas en estos quince días, generando un ingreso económico a la comunidad colonense de alrededor de 10 millones de pesos sin contar gastos extras generados por los visitantes durante su estadía.