Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 21:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de enero de 2012
GENERAL CAMPOS
El presunto abusador de la niña de 11 años sería trasladado a un internado

Martín Rey, titular del área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) que tiene competencia en la ciudad de San Salvador y que depende de la coordinación Concordia del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (COPNAF) brindó sus consideraciones sobre el caso de la niña de 11 años de General Campos, abusada y embarazada tras la violación. Remarcó la“urgencia” para contar con una resolución judicial, para saber cuáles serán los pasos a seguir.

Rey remarcó que la “condición humilde” de la niña y su familia y que “estamos tratando que siga con su vida de manera normal”. En relación al acusado de la violación, el funcionario estimó que sería trasladado a un internado. En las últimas 48hs se ha especulado con la posibilidad de la interrupción del embarazo, aunque las autoridades oficiales que emitieron opinión se mostraron distantes de esa posibilidad.

“Se está esperando junto con los abogados de la familia la resolución judicial”, indicó Rey respecto al plano legal, donde consideró que “es una cuestión de urgencia y que va a tener una respuesta a la mayor brevedad emitiendo el juez un dictamen”. Pero independientemente de la resolución judicial “lo que estamos tratando desde esta área es que la nena siga con su vida normal”, y planteó que “tenemos que cuidar el tema de la condena social”.

Con respecto a la niña, indicó que “ella está viviendo una actividad que no estaba preparada para vivirla, en cuanto a que en estos días ha estado en comunicación con mucha gente que nunca vio”. Asimismo subrayó que “proviene de un hogar humilde y precario; por eso la situación la sorprendió tanto a ella como a la familia”.

Teniendo en cuenta ese cuadro, Rey sostuvo que “tratamos de tener la mayor cautela posible con las actividades que estamos teniendo con la familia”. Al respecto de esta, planteó que “el padrastro y la madre están sorprendidos pero nosotros no hemos tenido una entrevista para no invadirlos, pero sabemos que están ansiosos de la resolución judicial”.

El funcionario de San Salvador consignó que “nuestra bandera es buscar que –la niña- siga con su vida normal y que el año que viene pueda empezar la escuela secundaria. Queremos que pueda reencausar su vida familiar y social”.

Situación del acusado

Con respecto al adolescente de 17 años acusado de haber cometido la violación, “tenemos datos de donde vive y de su estructura familiar pero no mucho más que eso”, indicó Rey.

Luego adelantó que “la fuerza pública lo trasladará hasta la fiscalía de Colón donde prestará declaraciones”, aunque se desconoce si tiene abogado que lo defienda. Caso contrario, una Defensoría Oficial debería intervenir en su representación.

Anticipó el funcionario que “la semana próxima tendremos la resolución judicial que detallará cómo sigue el proceso con la suerte de este chico”, estimando que “seguramente irá a algún internado, ya que para un proceso judicial debe esperar a tener 18 años”. Detalló que “estamos trabajando dando contención también a él”, pero “no hemos tenido una entrevista con la familia”.

Al mismo tiempo explicó que “nuestro camino de accionar fue primero intervenir con la víctima. Después, en un segundo tiempo, nos vamos a encargar de otro plan de acción con esta persona”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet