El español Rafael Nadal, número dos del mundo, se mostró muy sólido en su victoria ante el alemán Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4 y accedió a la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
Ya practicamente recuperado del problema que sufrió en la rodilla derecha, Nadal no le dio tregua al experimentado alemán. "No sé si hice un partido perfecto, pero gané en tres sets. Comencé el partido jugando fantásticamente bien, especialmente en los siete primeros juegos. Gané ya dos partidos en tres sets, con sensaciones positivas. Estoy bien", apuntó Nadal en la conferencia de prensa post partido. Su próximo rival será el eslovaco Lukas Lacko, que superó al estadounidense Donald Young por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3.
El que avanzó sin transpirar fue el suizo Roger Federer. Es que su rival, el alemán Andreas Beck se retiró del torneo debido a problemas en la espalda. El número tres del mundo se medirá en la próxima instancia contra el croata Ivo Karlovic, vencedor del argentino Carlos Berlocq.
En tanto que la sorpresa de la jornada la protagonizó el colombiano Alejandro Falla, que eliminó al estadounidense Mardy Fish, número ocho del mundo, por 7-6 (4), 6-3 y 7-6 (6).
En el cuadro femenino las favoritas mantienen su andar. La danesa Caroline Wozniacki y la belga Kim Clijsters, se clasificaron, superando a la georgiana Anna Tatishvili por 6-1 y 7-6 (4) y la francesa Stephanie Foretz por 6-0 y 6-1.