Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 05:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de enero de 2012
BASQUET
TRIUNFO AMISTOSO DE LA UNION

En la noche del miércoles, en la ciudad de Colón, se enfrentaron La Unión y Tomás de Rocamora en un encuentro amistoso que terminó siendo favorable a los locales 83-80.

El conjunto colonense se mostró mejor que su rival en los dos primeros cuartos, aunque en los dos restantes, los uruguayenses mejoraron y se aproximaron mucho en el tablero electrónico. De todas formas, los de Martín Guastavino cerraron bien el juego y se quedaron con la victoria.

En el primer cuarto, los locales hicieron la diferencia con un inspirado Sebastián Taffarel, quién prevaleció con su velocidad en la zona pintaad y sumó 10 puntos en ese parcial. En la visita, John Thomas y Martín Ghirardi fueron los que más sumaron, pero no le alcanzó a Rocamora quién el primer chico 22-15.

En el segundo periodo, La Unión siguió haciendo diferencia con la presión defensiva, lo que permitió robar muchas pelotas y por ende hacer la diferencia con los contragolpes.

Jorge Chahab y Agustín Richard se destacaron en esa faceta, mientras que Mariano Mazzini también sumó.

La visita tuvo muchas pérdidas, lo que ocasionó que los colonenses tomaran bastante diferencia en el marcador, en la mitad del periodo fueron 16 puntos a favor de La Unión, aunque para la llegada del descanso largo, se achicó a 13 (47-34).

En el inicio del tercer cuarto, el local tomó la máxima diferencia, que fue de 18 unidades (52-40). Este trámite se mantuvo hasta la mitad del cuarto (60-42), pero a partir de allí, Rocamora mejoró su funcionamiento y comenzó a achicar la diferencia con buenos pasajes ofensivo de Thomas y Jaworski. El tablero en el final del tercer parcial marcó 65-55 para los locales.

Los 10 minutos finales fue lo mejor del elenco de Martín Amden, sobre todo por la sequía ofensiva que vivió La Unión (7 puntos en siete minutos y medio), lo que permitió que el partido se torne cerrado.

Emilio Domínguez dominó en la pintura, mientras que Juan Rodríguez Suppi sumó con sus rompimientos de defensa. De todas formas, esa reacción no le alcanzó a Rocamora para dar vuelta el resultado, ya que La Unión recuperó juego en los minutos finales y pudo cerrar de buena manera para quedarse con el triunfo amistoso por 83-80.

Los Rojos de Colón aprovecharon que el viernes quedarán libres por el Torneo Federal para tener minutos en cancha con un equipo de una división mayor y superarlo en el juego, sobre todo en los primeros 25 minutos del duelo.

El equipo colonense volverá a las canchas de manera oficial el domingo en la ciudad de Rosario del Tala, cuando visite a Atlético.

 Síntesis

La Unión de Colón 83: Jorge Chahab 14, Brian Díaz 8, Leopoldo Ibañez Paz 6, Sebastián Taffarel 15, Mariano Mazzini 12 (Fi), Fabricio Pizzola 4, Agustín Richard 6, Maximiliano Morel Pohl 8, Juan Cansina 7, Ruperto Herrera 3. DT: Martín Guastavino.

 Rocamora 80: Pablo Jaworski 8, Martín Ghirardi 11, Fabricio Rebecchi 2, John Thomas 17, Diego Brezzo 1 (Fi), Emilio Domínguez 19, Alejandro Fidalgo 2, Abel Pascual 0, Matías Novello 8, Juan Rodríguez Suppi 12. DT: Martín Amden.

 
Parciales: 22-15, 25-19 (47-34), 18-21 (65-55), 18-25 (83-80).

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet