• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 03:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de enero de 2012
CONCORDIA
Un preso denunció que lo amenazaron con violarlo

Un preso denunció que otro interno de la UP3 lo amenazó con ultrajarlo sexualmente. Así lo confirmó Felipe Canales, a cargo de la Alcaidía de la Cárcel de Concordia. Presuntamente y según la denuncia, las amenazas se habrían concretado contra un preso de unos 55 años, entre los días del 25 y 31 de diciembre del pasado año 2011. El denunciante realizó la acusación el día 10 de enero.

“Fue una denuncia por amenaza de violación, por eso tampoco fue el médico forense”, indicó Canales, resaltando que “no hubo lastimados, porque no es violación”, sino una aparente amenaza de hacerlo. “Está todo ahora en manos de la Justicia porque se realizó la denuncia”, agregó; asimismo que “tampoco hay testigos de nada, por eso no se puede comprobar si pasó o no pasó”, explicó.

El alcaide apuntó que “el interno está en su derecho a realizar la denuncia”, y que además “dio nombre y apellido del posible agresor”, pero que hasta ahora “no se ha comprobado nada de que haya habido un abuso sexual”.

La presunta víctima de las amenazas “es una persona de alrededor de 55 años. Es un interno que estuvo en la unidad, y volvió a ingresar hace dos años y diez meses por un asalto a mano armada, con condena de 6 años y es conocido en el ámbito delictivo”, puntualizó Canalis. En tanto que el supuesto agresor tiene alrededor de 30 años, y “hace más de un año y medio que está en la Unidad Penal”.

Un elemento de tensión en el caso es que denunciante y denunciado compartían el mismo pabellón hasta el momento de la denuncia, con un año de convivencia en el mismo. Tras el accionar judicial del demandante “por razones de seguridad y para salvaguarda la integridad física del interno denunciante, tuve que pasarlo a otro pabellón, para que no tenga contacto con el supuesto autor”, explicó el funcionario carcelario.

Finalmente, otro detalle es que la amenaza se habría producido en uno de los baños de la Cárcel por lo que no habría habido testigos. La presunta víctima “solicitó la audiencia directa con el Juez, y una vez que es atendido por este, radica la denuncia”, indicó Canalis.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tú no perteneces al mundo de los agitadores, pero hoy verás una reacción en ti que hasta tú mismo desconocías. Te respetarán. Querrás dar a tu pareja pasión mezclada con diversión. Serán días intensos y sensuales para disfrutar. Tus circunstancias mejorarán y tendrás que ser sagaz en la forma en la que utilices tus recursos para sacarles mayor provecho.Sugerencia: Debes tomar precauciones con los excesos de comida o bebida. Puedes tener problemas desagradables que se evitan sin demasiado sacrificio.

 

RadiosNet