Hoy es viernes 22 de octubre de 2021 y son las 07:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2012
Urribarri gestionó importantes obras de saneamiento para cuatro ciudades entrerrianas
Son plantas de tratamientos cloacales


En una reunión de trabajo que mantuvo con el director ejecutivo de la Unidad de Programas y Proyectos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Pablo Abal Medina, el gobernador Sergio Urribarri, gestionó plantas de tratamientos cloacales para Concordia, Colón y Concepción del Uruguay y una obra de saneamiento para Gualeguaychú. “Los deshechos de estas ciudades deben tener el tratamiento que corresponde, para garantizar  la salud de las personas, pero también porque son localidades que crecieron y ameritan estas inversiones”, dijo el mandatario.

 Durante el encuentro se trabajó en cuatro importantes obras de saneamiento para cuatro localidades entrerrianas. “Queremos poner en marcha las obras para las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay”, comunicó el mandatario tras la reunión e informó además que gestionó una obra menor, “pero que también tiene que ver  con el saneamiento para Gualeguaychú”.

 Comentó que los proyectos apuntan a que los deshechos de estas ciudades “tengan el tratamiento que corresponde para que la salud de sus habitantes esté garantizada. El crecimiento que tuvieron estas ciudades últimamente, nos obliga a realizar estas obras, y también a mantener la sanidad en nuestro río Uruguay, porque sabemos que algunas de esas localidades vuelcan sus efluentes allí”.

Agregó en este sentido que, además de ser obras imprescindibles para la salud de los entrerrianos, “nosotros que, con toda autoridad, reclamamos que se tenga el cuidado que debe tener con lo que se vuelca en el río Uruguay desde el país vecino, debemos ser los primeros en hacerlo. Entonces, también debemos tener cuidado en nuestro país con lo que hacemos en relación a nuestros deshechos y en este sentido es que solicitamos estas obras”.

Por otra parte, se mostró “muy conforme” con la reunión y confirmó que en estos días “vamos a concluir los proyectos ejecutivos. Algunos de ellos ya están muy encaminados, como es el caso de Concordia. Trabajaremos para que una vez que tengamos todos los proyectos y logremos el financiamiento, inmediatamente podamos llamar a licitación. Lo principal es esto”. Además, “tenemos todas las posibilidades de lograr el financiamiento por parte del Ministerio de Planificación, que es muy importante”.

 Infraestructura para educación

Urribarri también mencionó que durante el encuentro se habló de obras de infraestructura escolar y que en una parte de la reunión participó la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. “Le manifestamos la necesidad de construcción de nuevas escuelas que se sumen a las que ya estamos construyendo”, aseguró e indicó que los nuevos establecimientos que se construyan serán orientados a “los barrios más vulnerables. Queremos lograr este objetivo de tener escuelas de jornada completa y así lo estamos llevando adelante desde distintas áreas del gobierno”.

En ese marco, expresó que desde el Ministerio de Planificación, le confirmaron el apoyo “para seguir acompañando e incrementar en estos cuatro años la construcción de más escuelas”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SEQUIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Evita proyectarte demasiado a futuro y preocúpate por tus responsabilidades inmediatas. No entres en pánico, ve paso a paso. Lograrán pasar muy buenos momentos en la compañía del otro en la jornada de hoy. No temas mostrar tus emociones. Tendrás una jornada muy positiva en la que podrás centrarte en proyectos personales que tenias en pausa. Aprovéchala.Sugerencia: La vida nos pone los grandes logros al alcance de la mano siempre en los momentos menos esperados, por esto es necesario estar siempre atento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet