Hoy es martes 25 de enero de 2022 y son las 04:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de enero de 2012
BASAVILBASO
Detectaron un caso del síndrome Urémico Hemolítico

Una pequeña, de apenas 1 año, oriunda de 1º de Mayo, estaría afectada por el síndrome Urémico Hemolítico. El caso fue detectado en el hospital de Basavilbaso y debido a la gravedad del cuadro que presentaba la pequeña fue derivada al hospital “San Roque” de Paraná.

El supuesto caso de síndrome Urémico Hemolítico, que se confirmará con análisis de laboratorio, fue detectado en la guardia del hospital “Sagrado Corazón de Jesús”. Según trascendió toda una familia oriunda de 1º de Mayo que padecía problemas digestivos, diarrea y vómitos fue atendida en el hospital de todos por el Dr. Mauro Etchecopar que diagnosticó el síndrome, un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección en el aparato digestivo que produce sustancias tóxicas que destruyen los glóbulos rojos, causando lesión a los riñones.

El Dr. Etchecopar dispuso -debido a la gravedad del cuadro- el inmediato trasladado de la pequeña a un centro asistencial de mayor complejidad en Paraná. Trascendiendo que la niñita se encuentra en grave estado en una sala de cuidados intensivos del hospital “San Roque” de la capital de la provincia.

El síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad seria tanto en niños como en adultos y puede causar la muerte. Con el tratamiento apropiado más de la mitad de los pacientes se recupera y el pronóstico es mejor en los niños que en los adultos.

Para evitar contraer el síndrome es indispensable ser cuidadoso con la higiene de los alimentos, especialmente el que consumen los niños. De lo contrario la bacteria no se puede prevenir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 25 de Enero de 2022
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet