Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 13:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de enero de 2012
Se proyecta un crecimiento del 30% de la producción citrícola respecto de 2011
Urribarri estuvo con productores del sector

El gobernador Sergio Urribarri acordó este lunes con integrantes de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA la conformación de una mesa de trabajo entre el sector público y privado para avanzar en herramientas que le den competitividad al sector. La producción extraordinaria prevista para 2012 brinda un escenario favorable para resolver temas de coyuntura y al mismo tiempo crecer.

La posibilidad de abrir los destinos exportables a Brasil y EE UU fue abordada también en este encuentro que se realizó en la sede de la CECNEA en Concordia. Fueron de la partida, además del director ejecutivo de la entidad, Mariano Caprarulo y los miembros de la comisión, el senador Enrique Cresto y el diputado Luis Jakinchuk, y el ministro de la Producción, Roberto Schunk.

“Debemos superar con las acciones que sean necesarias cuestiones coyunturales que a su vez nos permitan seguir creciendo”, dijo el gobernador mientras se comunicaba con funcionarios nacionales para gestionar herramientas que le den mayor competitividad a este sector que genera alrededor de 20.000 puestos de trabajo en la región.

El gobernador ratificó de decisión de llevar adelante diferentes sistemas de riego para esta producción y otras en la provincia, e interiorizó a los exportadores sobre los avances para la de Villa del Rosario.  En ese marco, se refirió a la creación de la Secretaría del Agua. “Un campo bajo riego rinde mucho más y nosotros queremos que se produzca más para que todos podamos crecer. Y seguramente contamos con el apoyo de todos nuestros productores para fortalecer esta propuesta. Este es un asunto estratégico”, afirmó.

En tanto Caprarulo, al ser consultado por la prensa, explicó que trabajaron con el mandatario sobre las exportaciones del sector y las posibilidades para solucionar la pérdida de competitividad. Adelantó que acordaron conformar comisiones de trabajo en el Ministerio de Agricultura para avanzar en herramientas financieras y de promoción.

“El gobernador siempre ayudándonos con muy buena predisposición”, resaltó, antes de señalar que se aproxima un cosecha record que “necesitamos exportar y tenemos muy buenas expectativas después de este encuentro”.

“Entre Ríos tiene un importante saldo exportable, mucha frutas y en muy buenas condiciones, estamos con las mejores condiciones como para poder competir con países como Sudáfrica, Perú y Uruguay”, aseguró Caprarulo.  

En este sentido, dijo que “buscaremos acciones concretas  mejorar la competitividad y nivelar, considerando que tarde o temprano el mundo va a demandar alimentos y nosotros tenemos los mejores”.

“Tenemos en mercado interno como en exportación una producción que se estima de entre un 20 y 30 por ciento más en todas las variedades. Tenemos mucha productividad y posibilidades”, expresó finalmente.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ENTRE RÍOS
Provinciales
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet