El accidente ocurrió en el kilómetro 176 de la ruta nacional 18, pasando el arroyo Sandoval, en una curva antes de llegar al acceso de Villa Clara.
Berthet, se encuentra internado en una clínica privada de Villaguay donde se realizan una serie de estudios para determinar su estado de salud.
El accidente se produjo a las 21 en kilómetro 176 de la ruta nacional 18, a la altura de Villa Clara.
Personal de la Departamental Villaguay con su gabinete de Criminalística y comisaría Villa Clara tomaron intervención en el accidente de tránsito en que se vieron involucrados un automóvil Volskwagen modelo Passat, dominio EUV-157, que era conducido Hugo Oscar Berthet de 54 años de edad, domiciliado en San Salvador, acompañado por José Eduardo Alfieri, de 61 años de edad, con domicilio en Departamento Gualeguaychú.
El auto del ex legislador circulaba con orientación este-oeste, la colisión se produce contra un automóvil Fiat Duna, con dominio colocado RUU-728, conducido por el Sergio Omar Correa de 34 años de edad, con domicilio en colonia San Vicente de Villa Clara.
Este vehículo salió de un camino vecinal en el lado Sur dnde allí existe una pronunciada curva y donde por razones que se tratan de establecer se produce el impacto entre ambos rodados.
Producto del impacto los autos quedaron sobre la misma ruta obstaculizando el tránsito con evidentes daños materiales. Sus ocupantes debieron ser trasladados en principio a un centro asistencial de Villa Clara y posteriormente al hospital de Villaguay.
Se dio intervención al médico de policía en turno quienes informaron que el conductor del Fiat Duna, Correa presenta traumatismo en hemi torax izquierdo y fractura de tobillo izquierdo quedando internado en el hospital Santa Rosa. Mientras que José Alfieri, presentaba traumatismo de rodilla y hombro derecho como también escoriaciones abdominales.
A Berthet, en tanto, se le tomaron distintas placas radiográficas ya que presentaba fuertes dolencias en columna cervical, quedando internado en el sanatorio de esa ciudad.
Se dio intervención a la Fiscalía en turno, habiendo trabajado en el lugar personal del Gabinete de Criminalística de Villaguay.
De acuerdo a testimonios recabados, el Duna estaba parado a un costado de la ruta nacional 18, en un camino vecinal, como esperando subir a la cinta asfáltica. El automóvil de Berthet, que viajaba de oeste a este, al llegar al lugar, sigue de largo en la curva e impacta violentamente contra el otro vehículo.
Por la forma en que estaban posicionados se estima que el auto de Berthet “voló” por encima del Duna, dando un tumbo –ya que tenía barro hasta en el techo- y quedó parado en dirección contraria a la que viajaba