Vélez Sarsfield comenzará hoy su participación en la Copa Libertadores 2012 con una exigente visita a Montevideo, Uruguay, para enfrentar a Defensor Sporting por la primera fecha del Grupo 7 que también integran Deportivo Quito de Ecuador y Chivas de Guadalajara, de México.
El encuentro, pautado para las 18:45 con arbitraje del chileno Enrique Osses, se disputará en el estadio Luis Franzini del Parque Rodó en la capital uruguaya y será televisado por Fox Sports.
Por su parte, después de superar el repechaje a Huancayo de Perú, Arsenal de Sarandí visitará a Fluminense de Brasil a partir de las 21 con arbitraje del paraguayo Antonio Arias, en su estreno en el Grupo 4, que también integran Boca Juniors y Zamora de Venezuela..
Vélez, que viene de caer en semifinales ante Peñarol de Uruguay y Liga de Quito de Ecuador en las últimas dos copas internacionales que disputó, la Libertadores y Sudamericana de 2011, respectivamente, va en busca de la revancha y por fin sacarse la espina a nivel continental.
Para ese encuentro, el entrenador del elenco de Liniers, Ricardo Gareca, no pondrá como titular a Federico Insúa, uno de sus refuerzos, ya que el enlace será David Ramírez.
En tanto, la restante incorporación, el delantero Mauro Obolo, sí estará desde el inicio como compañero de ataque de Juan Manuel Martínez.
Vélez, que conservó la base de futbolistas que terminó jugando en 2011, presentará un equipo similar en este compromiso ante Defensor Sporting, aunque sin Héctor Canteros, con una carga muscular en el zona de aductores, quien será reemplazado por Francisco Cerro.
En tanto, en el elenco uruguayo, el técnico Gustavo Díaz espera por la recuperación de Ramón Arias, con un fuerte golpe, y Diego Rodríguez, con tendinitis.
Por su parte, Arsenal tendrá también un estreno difícil ante Fluminense, y presentará seguramente la misma formación que superó la repesca de la Copa Libertadores tras empatar en Perú con Huancayo.