• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 14:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de febrero de 2012
RIO URUGUAY.
TEMEN CONTAMINACION RIO URUGUAY.

El diputado nacional Alberto Asseff, (Compromiso Federal) alertó sobre un nuevo posible foco de contaminación por minería a cielo abierto, pero en este caso el emprendimiento afectaría al Río Uruguay, según información que se proporcionó a Diario Río Uruguay.

El caso señalado es el emprendimiento que la empresa Aratiri realizará en Las Palmas y Valentines, en el noreste de la República Oriental del Uruguay, el cual contaminaría al río Yi, afluente del Río Negro, que a su vez termina su recorrido en el Río Uruguay, un recurso hídrico que ese país comparte con la Argentina y que es objeto de un Estatuto especial vigente.

Por tal motivo el legislador oriundo de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo argentino informe a la Cámara de Diputados y, si corresponde impulse las medidas pertinentes para neutralizarlo.

En los fundamentos de su petición, puntualizó que la minera se apresta a construir cinco canteras en las zonas de Mulero, Morochos, Uría, Maidana y Las Palmas y que el propio informe de impacto ambiental presentado por la empresa ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) advierte que “las áreas de mayor contenido mineral están directamente interferidas por cursos (de agua) existentes, dificultando significativamente las operaciones de extracción” y “aumentando el riesgo de sucesos indeseados”.

Asseff sostuvo que los cursos de agua mencionados “son susceptibles a ser contaminados por el funcionamiento de la planta” y que presentó este proyecto como recurso “cautelar, pues siempre es mejor adoptar medidas preventivas que encarar un conflicto desencadenado”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
EX GOBERNADORES
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

RadiosNet