Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 19:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de febrero de 2012
Empresa láctea entrerriana podrá duplicar su producción
Recibió un Crédito del Bicentenario

En un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la empresa láctea entrerriana Tonutti, recibió la certificación y aprobación de uno de los Créditos del Bicentenario por 15 millones de pesos para modernizar su planta y y producir mozzarella con destino a la exportación. El titular de la industria láctea, Eduardo Tonutti, señaló que esto traerá “más mano de obra y todo lo que significa el dinamismo de un industria. El valor agregado que se logra vuelve en recursos para la zona”.

El empresario entrerriano destacó que el crédito tiene condiciones ventajosas para quienes se ven beneficiados con la herramienta y agradeció las gestiones del gobernador Sergio Urribarri ante la Nación. “Su intermediación hizo que se nos abran las puertas para que hoy estemos logrando este crédito que nos permitirá concretar un proyecto a futuro”, resaltó.

Durante el acto de entrega de los certificados para Créditos del Bicentenario, cuyos créditos son a cinco años con un año de gracia y a tasa fija en pesos al 10 por ciento, la Presidenta, destacó que “la clave es desarrollar cada vez más la inversión, ampliar la producción para que se amplíe también el mercado laboral”.

Comentó que en el contexto del Plan del Bicentenario, que tiene 347 proyectos, este lunes “47 estamos entregando por un valor de 581 millones de pesos, con una inversión de 896, porque nosotros entregamos una parte y la otra parte la pone el sector privado”, de las cuales, 20 son Pymes.

Los orígenes de la empresa Tonutti S.R .L. se remontan al año 1963, cuando Abel e Inocencio Tonutti pusieron en marcha un proyecto que lleva más de 40 años trayectoria. Tonutti Productos Lácteos es una empresa familiar que procesa más de 180.000 litros de leche diarios aplicando procesos industriales que mantienen intacto el carácter artesanal desde sus comienzos. La producción se concentra principalmente en la elaboración de quesos, crema, leche en polvo y suero

La Presidenta se refirió en particular a la empresa Tonutti , que está radicada en Libertador San Martín. “Fabrica leche en polvo, quesos y crema y este préstamo de 15.000.000 pesos le va a permitir duplicar la capacidad de procesamiento de leche e introducir una nueva línea de mozzarella para la exportación. Eso le permitirá aumentar las exportaciones en 67 millones de pesos anuales y generarán ocho nuevos empleos permanentes”, detalló la mandataria.

El sueño de un industrial

El titular de la industria láctea, Eduardo Tonutti, aseguró que el proyecto generará valor agregado y trabajo genuino. En cuanto al origen de la idea, señaló que “un industrial siempre tiene un sueño o un proyecto en el cajón. Nuestra empresa hace muchos años viene pensando en la posibilidad de exportar y necesitábamos financiamiento para eso”. Indicó que fue por este motivo que decidieron elaborar y presentar el proyecto ante el Ministerio de Industria de la Nación. 

“Logramos el certificado y la aprobación del proyecto para la modernización de nuestra planta y la elaboración de mozzarella para exportar”, explicó. Una vez lograda esta etapa, el plan es enviado al Banco Nación para que, una vez presentadas las garantías correspondientes por parte de la empresa, comenzar a entregar los créditos correspondientes a cada ciclo.

Las implicancias del proyecto

El empresario destacó que con el desarrollo de lo planificado se podrá “modernizar” la planta existente y hacerla “mas eficiente. Esto mejora nuestra calidad y productividad”, recalcó a la vez que subrayó que “lo mas importante, es que si bien nuestra empresa está habilitada para exportar porque cuenta con la habilitación del Senasa, no tenemos un ala dedicada a este fin. Tenemos todo lo que es para el mercado interno y debemos tener un sector para la exportación. Es justamente eso lo que nos habilita este proyecto”.

El proyecto contempla la ampliación de la planta y del proceso productivo. “Una vez concretado lo que planificamos, que no se logra en poco tiempo y creemos que estará finalizado en tres años, estimamos que el volumen de producción crecerá en un 50 por ciento”, aseveró. Agregó en este sentido, que esto será acompañado por “más mano de obra y todo lo que significa para la región el dinamismo de un industria. El valor agregado que se logra vuelve en recursos para la zona”.

Proceso de industrialización

Respecto al proceso de industrialización que se está viviendo en el país, Tonutti dijo que es de gran importancia. “Pertenezco a una familia de industriales, dentro de poco vamos a cumplir 50 años en el rubro”, sostuvo antes de recordar que “hemos vivido diferentes ciclos. Creemos y acompañamos este proceso, porque es un ciclo que acompaña a la industria nacional. También sostenemos que en Argentina tenemos todo lo necesario para seguir haciendo inversiones, lograr productividad y el reemplazo de algunas importaciones”.

Resaltó además en ese marco, que “en Entre Ríos, en los últimos años se le ha dado un impulso importante a la industria. Eso se está viendo a diario. Los que transitamos la provincia vemos que en cada pueblo o región hay una industria incipiente que está tomando más mano de obras y resucios e insumos de la zona. Eso es favorable para la provincia y para el país”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CASEROS
Provinciales
PROYECTO DE LEY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet