Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 16:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de febrero de 2012
CONCEPCION DEL URUGUAY.
PREOCUPA APARICION DE ALGAS EN LAS PLAYAS.

Llamó la atención de los vecinos y turistas la existencia de verdín en nuestras playas y costas. En referencia a ello, el secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, señaló que ese fenómeno se origina por la bajante del Uruguay.
“El río tiene una particularidad: cuando está muy bajo, al no correr mucha agua, ésta sufre un problema como es la falta de oxigenación, que hace que proliferen las algas”, explicó el funcionario para acotar que “en el lago (de Santo Grande) hay muchas algas que, a su vez, son arrastradas, desde el fondo, aguas abajo”.
Teniendo en cuenta el informe semanal que elabora el laboratorio instalado en la planta potabilizadora, en base a un muestreo tomado en 9 lugares, Gay Balmaz indicó que los balnearios Banco Pelay, Paso Vera, La Toma y Cambacuá están aptos para uso recreativo. No así el Itapé. Además de acumularse las algas y de hallarse materia fecal, arrastrada por la contracorriente, se suman los movimientos de tierra, originados en el marco de la construcción del puente a la isla. En este sentido, reiteró la recomendación de evitar bañarse en esa playa. “Cabe la posibilidad de que las pequeñas partículas, que quedan en el agua, puedan ser ingeridas por los chicos con el consiguiente riesgo de que sufran enfermedades estomacales (gastritis), vómitos o problemas de dermatitis”, detalló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Turismo
ENTRE RÍOS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.43
44.63

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Dale crédito a tus intuiciones, es la única manera de escalar posiciones rápidamente. Pero que el éxito no te maree. Tu pareja te fue infiel y ahora vuelve arrepentida a buscar tu perdón. Analiza bien qué harás, después no hay vuelta atrás. Desconfía de propuestas económicas que pueden resultar engañosas. Estudia bien cada detalle antes de firmar algo.Sugerencia: No permitas que cualquiera venga a decirte lo que tienes que hacer. Ya eres bastante grande como para no hacerte cargo de tu vida.

 

RadiosNet