Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 01:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de febrero de 2012
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Preocupa la aparición de algas en las playas

El secretario de Ambiente Sustentable, Marcelo Gay Balmaz, dijo que este fenómeno se origina por la bajante del río Uruguay.

El funcionario indicó que, de acuerdo a los análisis efectuados, las aguas de los balnearios son “aptas para el uso recreativo” no así las del Itapé.

“El río tiene una particularidad: cuando está muy bajo, al no correr mucha agua, ésta sufre un problema como es la falta de oxigenación, que hace que proliferen las algas”, explicó el funcionario, para acotar que “en el lago (de Santo Grande) hay muchas algas que, a su vez, son arrastradas, desde el fondo, aguas abajo”.

Teniendo en cuenta el informe semanal que elabora el laboratorio instalado en la planta potabilizadora, en base a un muestreo tomado en nueve lugares, Gay Balmaz indicó que los balnearios Banco Pelay, Paso Vera, La Toma y Cambacuá están aptos para uso recreativo. No así el Itapé.

Además de acumularse las algas y de hallarse materia fecal, arrastrada por la contracorriente, se suman los movimientos de tierra, originados en el marco de la construcción del puente a la isla.

En este sentido, reiteró la recomendación de evitar bañarse en esa playa. “Cabe la posibilidad de que las pequeñas partículas, que quedan en el agua, puedan ser ingeridas por los chicos con el consiguiente riesgo de que sufran enfermedades estomacales (gastritis), vómitos o problemas de dermatitis”, detalló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet