• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de mayo de 2021 y son las 00:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de febrero de 2012
CAFESG fue sede de una productiva Jornada de Aportes al Desarrollo Regional
Participaron municipios, universidades, organismos estatales e instituciones intermedias


El salón de actos de la sede céntrica de CAFESG en Concordia fue escenario de una Jornada de Aportes al Desarrollo Regional que contó con la participación de distintos actores de la Región de Salto Grande. “Como nos solicitó el gobernador Sergio Urribarri –indicó el primer vocal del organismo, Angel Giano– hemos convocado a municipios la Región, a la UNER con sus facultades, a la UADER con sus carreras, al INTI, al INTA y a las distintas instituciones de la sociedad civil para, en primer lugar, informarles pormenorizadamente acerca de los programas que se ejecutan desde el Área de Desarrollo Regional de CAFESG y, luego, recibir todos los aportes e ideas que pasarán a nutrir esta forma de construir políticas públicas entre todos que ha planteado el Ejecutivo provincial, consistentes en la cooperación público-privada generando acciones destinadas al desarrollo local y regional”, indicó el funcionario provincial.

            “El objetivo que persigue CAFESG con esta Jornada es que los aportes e ideas surgidos se vean plasmados en el futuro próximo en nuevos programas a ejecutar, pero sin perder de vista que el factor clave en este tejido es que los municipios sean los auténticos promotores del desarrollo local, ellos deben ser los actores centrales y CAFESG tiene la misión de fortalecerlos y acompañarlos en esta tarea”, subrayó Giano.

            En función de ello, “la decisión del gobernador Urribarri y del presidente de CAFESG, Hugo Ballay, es que recorramos la Región de Salto Grande visitando todos y cada uno de los municipios para trabajar localmente en proyectos de ciudad”, anticipó el vocal primero.

            “Acordamos con los intendentes realizar reuniones de trabajo similares a esta que celebramos en Concordia, yendo a Concepción del Uruguay, Villa Elisa y otras localidades”, anunció Giano.

 

CAFESG y las políticas de Estado

            Giano no ocultó su beneplácito por la presencia en la Jornada de representantes de las facultades de Ciencias de la Alimentación y Administración de la UNER, de la UADER, del Instituto de Profesorado “Concordia”, el Centro de Comercio, Industria y Servicios, Cáritas y la Asociación para el Desarrollo de Concordia, entre otras. “Esta vinculación interinstitucional viene desde el año 2004, cuando el gobernador Urribarri presidía CAFESG y a nosotros nos tocó coordinar el Área de Desarrollo Regional”, recordó Giano, al tiempo que destacó que “desde aquel entonces se fueron generando diversas acciones en conjunto que terminaron, por ejemplo, en la constitución del Polo Tecnológico de Salto Grande, el Centro de Desarrollo Foresto Industrial, el Programa de Mejora de la Competitividad para Pymes, en el Microbanco de Desarrollo, verdaderas políticas de Estado, o en iniciativas con Cáritas que tienen un fuerte impacto social”, enumeró.

            Por todo lo anterior, Giano consideró que “cuando uno habla de política de Estado, CAFESG es un ejemplo, porque puede mostrar una continuidad de casi ocho años trabajando para el desarrollo de la Región de Salto Grande, donde la vinculación institucional ha sido clave, pero también puede exponer una continuidad de programas y acciones como, por ejemplo, el fomento de la economía social apoyando a emprendedores a través el Microbanco de Desarrollo, que funciona desde hace seis años, ha otorgado créditos por más de $4 millones a 500 beneficiarios y tiene una taza de recupero del 95% sin hipoteca y que, fundamentalmente, ha impulsado el emprendedorismo, capacitando a los potenciales tomadores para que sean buenos emprendedores y tengan éxito en sus emprendimientos. A esto le queremos dar continuidad en estos nuevos cuatro años de gestión”, concluyó el primer vocal de CAFESG.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 6 de Mayo de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las mentiras estarán a la orden del día. Personas cercanas con rumores falsos intentarán hacerte enojar, no entres en su juego. La vida social de cada uno de ustedes atenta contra la vida en pareja. Tienen demasiadas libertades y la independencia es total. Eres el más capaz para ocupar ese puesto y los demás lo saben, pero obstaculizarán tu ascenso. Pelea con uñas y dientes.Sugerencia: La natación es una buena alternativa para modelar el cuerpo, descargar energías y liberar tensiones. Tenlo en cuenta.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet