Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de febrero de 2012
COPA LIBERTADORES.
GODOY CRUZ LE GANO A PEÑAROL.

- Qué mejor para Godoy Cruz que abrir con una victoria su camino hacia la Copa Libertadores, en el Grupo 8. La experiencia del año pasado, su primera, había sido frustrante, en gran parte por el futuro subcampeón, Peñarol, que lo había batido en Mendoza (1-3) y en Montevideo (1-2).

El ambiente en la calurosa noche en el Malvinas Argentinas era, entonces, de desquite. Y se notó en la intensidad con que encaró el inicio Godoy Cruz. Que no fue sólo ganas: pretendió jugar como lo hacía en la época del DT Jorge Da Silva. Claro que se quedó en la intención, porque solamente cuando el balón pasó por el faro del equipo, el criterioso Diego Villar, el local propuso algo sustentable; cuando no, se juego fue insulso. Incluso tuvo más posesión que Peñarol, pero su aguerrido adversario fue bastante más peligroso con sus contraataques.

A los 5 minutos alertó con un remate bajo y corto de Maximiliano Pérez, que solucionó Sebastián Torrico; un minuto más tarde, el arquero resolvió bien un mano a mano forzado de Luis Aguiar, el mismo que a los 20 capturó una pelota suelta y remató fuerte, con devolución del poste derecho; a los 25, el mediocampista -figura de esa etapa- habilitó con un buen pase a Pérez, que tocó afuera en otro mano a mano con Torrico. Fue hasta entonces que tuvo intensidad el partido. Tal vez la alta temperatura haya influido en la caída del ritmo. Y Godoy Cruz había producido aproximaciones, no situaciones nítidas de gol. Rubén Ramírez, su referencia goleadora, apareció apático, y Facundo Castillón se mostró voluntarioso, pero no mucho más. A los 29 elaboró lo más peligroso, un fuerte disparo que controló Fabián Carini.

Mientras, el conjunto mendocino ofrecía cierta fragilidad defensiva mediante Nicolás Sánchez y Roberto Russo. Este último se enredó a los 30 minutos y permitió un mano a mano forzado de Sebastián Cristóforo, que debió derivar en un córner, pero el árbitro Raúl Orosco no lo otorgó. Como tampoco un penal por una ostensible toma de Federico Lértora a Nicolás Freitas. No habría sido ilógico un 0-1 en esa etapa.

Pero hubo un pronto 1-0 en la segunda. Ramírez aguantó ante la marca, cedió a Ariel Rojas en la punta izquierda y el centro del lateral encontró a cerca del área chica a Villar, que entraba a la carrera y remató con potencia. Enseguida se le facilitaron las cosas a Godoy Cruz, porque Alejandro Rodríguez, que estaba amonestado, se ganó la segunda tarjeta amarilla por una grosera patada a Castillón. No lo usufructuó mucho el local, pero a partir de entonces escaseó el riesgo, lo que le convino. Inquietaron apenas un tiro libre de Villar, que saldría aclamado y de quien el equipo dependió demasiado, y una definición alta de Ramírez con el arco libre.

El buen fútbol quedó para otra ocasión. Godoy Cruz terminó contento con el triunfo y con lo que quería adicionalmente: el desquite.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet