Hoy es domingo 3 de marzo de 2024 y son las 05:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de febrero de 2012
COPA LIBERTADORES.
GODOY CRUZ LE GANO A PEÑAROL.

- Qué mejor para Godoy Cruz que abrir con una victoria su camino hacia la Copa Libertadores, en el Grupo 8. La experiencia del año pasado, su primera, había sido frustrante, en gran parte por el futuro subcampeón, Peñarol, que lo había batido en Mendoza (1-3) y en Montevideo (1-2).

El ambiente en la calurosa noche en el Malvinas Argentinas era, entonces, de desquite. Y se notó en la intensidad con que encaró el inicio Godoy Cruz. Que no fue sólo ganas: pretendió jugar como lo hacía en la época del DT Jorge Da Silva. Claro que se quedó en la intención, porque solamente cuando el balón pasó por el faro del equipo, el criterioso Diego Villar, el local propuso algo sustentable; cuando no, se juego fue insulso. Incluso tuvo más posesión que Peñarol, pero su aguerrido adversario fue bastante más peligroso con sus contraataques.

A los 5 minutos alertó con un remate bajo y corto de Maximiliano Pérez, que solucionó Sebastián Torrico; un minuto más tarde, el arquero resolvió bien un mano a mano forzado de Luis Aguiar, el mismo que a los 20 capturó una pelota suelta y remató fuerte, con devolución del poste derecho; a los 25, el mediocampista -figura de esa etapa- habilitó con un buen pase a Pérez, que tocó afuera en otro mano a mano con Torrico. Fue hasta entonces que tuvo intensidad el partido. Tal vez la alta temperatura haya influido en la caída del ritmo. Y Godoy Cruz había producido aproximaciones, no situaciones nítidas de gol. Rubén Ramírez, su referencia goleadora, apareció apático, y Facundo Castillón se mostró voluntarioso, pero no mucho más. A los 29 elaboró lo más peligroso, un fuerte disparo que controló Fabián Carini.

Mientras, el conjunto mendocino ofrecía cierta fragilidad defensiva mediante Nicolás Sánchez y Roberto Russo. Este último se enredó a los 30 minutos y permitió un mano a mano forzado de Sebastián Cristóforo, que debió derivar en un córner, pero el árbitro Raúl Orosco no lo otorgó. Como tampoco un penal por una ostensible toma de Federico Lértora a Nicolás Freitas. No habría sido ilógico un 0-1 en esa etapa.

Pero hubo un pronto 1-0 en la segunda. Ramírez aguantó ante la marca, cedió a Ariel Rojas en la punta izquierda y el centro del lateral encontró a cerca del área chica a Villar, que entraba a la carrera y remató con potencia. Enseguida se le facilitaron las cosas a Godoy Cruz, porque Alejandro Rodríguez, que estaba amonestado, se ganó la segunda tarjeta amarilla por una grosera patada a Castillón. No lo usufructuó mucho el local, pero a partir de entonces escaseó el riesgo, lo que le convino. Inquietaron apenas un tiro libre de Villar, que saldría aclamado y de quien el equipo dependió demasiado, y una definición alta de Ramírez con el arco libre.

El buen fútbol quedó para otra ocasión. Godoy Cruz terminó contento con el triunfo y con lo que quería adicionalmente: el desquite.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 3 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
Alertas por tormentas en norte y centro del país
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
Colapinto: "Revertimos bien el fin de semana y hay que seguir trabajando"
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet