Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de febrero de 2012
TRAGEDIA DE ONCE
ACCIDENTES FERROVIARIOS.

La frase “fue uno de los accidentes más graves” se repitió ayer decena de veces entre los medios y la propia gente. Para ser más exactos, se puede remarcar que la tragedia ferroviaria de Once fue la peor de la historia en Capital Federal y la tercera más importante ocurrida en el país.

El accidente de trenes más recordado y que conmocionó a la Argentina sucedió el 1° de febrero de 1970. Fue protagonizado por un tren “Estrella del Norte”, cerca de Benavídez, entre Ingeniero Maschwitz y Pacheco. Había salido desde Tucumán con destino a Buenos Aires. En horas de la noche, la formación que avanzaba a toda velocidad chocó con otra que hacía el recorrido Zárate-Retiro y que estaba detenida a causa de un problema mecánico, en el kilómetro 36 de la línea del ferrocarril Mitre. El saldo fue nefasto: murieron 200 personas y 500 resultaron heridas. Viajaban 2.000 pasajeros.

El segundo más importante data del 25 del febrero de 1978. Participaron un tren de “Estrella del Norte” y un camión con acoplado. En un paso a nivel de la estación Sa Pereira, un pueblo de Santa Fe, el camión cruzó las vías cuando pasaba la formación y provocó una de las tragedias sobre rieles más importantes: los vagones descarrilaron, otros se superpusieron y murieron 55 personas y resultaron heridas otras 56. Un dato: los tres accidentes ferroviarios más graves -sumando el de ayer en la terminal de Once- ocurrieron en el mes de febrero.

Hasta ayer, el accidente más importante de los trenes porteños era el que se había registrado el 11 de junio de 1962, cuando un micro escolar que llevaba 120 chicos fue arrollado a la altura de la calle Lacarra, en Villa Soldati, por una formación del Belgrano Sur: murieron 31 chicos, una celadora y el colectivero.

Sin embargo, no hace falta remontarse mucho tiempo atrás para recordar otro incidente sobre rieles. El 13 de septiembre del año pasado, dos trenes del Sarmiento y un colectivo chocaron en la calle Artigas, en Flores. Hubo 11 fallecidos y más de 200 heridos. El chofer pasó las vías en un momento que no había banderillero ni funcionaba bien la barrera.

Como consecuencia de los accidentes en la Ciudad, el Gobierno porteño construye desde algunos años los llamados túneles bajo a nivel. El objetivo es eliminar los cruces con barrera. Ya se inauguraron nueve.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet