Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 10:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de febrero de 2012
CONCORDIA
La Policía atrapó al presunto asesino del niño de 7 años

Desde la Departamental de Policía de Concordia, brindaron detalles de lo sucedido respecto a la cusa que involucra la muerte de un menor de 7 años, quien presumiblemente fue asesinado por su padrastro. Gracias al accionar conjunto de distintos organismos, se pudo apresar rápidamente al principal sospechoso del crimen, encontrándose en la vivienda que el hombre habitaba con su mujer, otro menor sin vida, del cual también se presume habría sido víctima de este hombre. Los menores eran hermanos e hijastros del hombre, que tiene además otros hijos con su madre.
El subjefe Departamental de Policía de Concordia, Lucio Villalba, precisó que en alrededor de las 5.48 de la mañana de este miércoles, ingresó sin vida al hospital Masvernat de Concordia un niño de 7 años. Se trataba de  Ariel Rodrigo Zapata, quien se encontraba acompañado por su madre, Andrea Soledad Zapata de 27 años.
Según aclaró el funcionario, el chico “presentaba golpes y lesiones nuevas y de vieja data. En el caso, tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de Gustavo Castillo, e “inmediatamente nos constituimos en el domicilio donde se inició una investigación. Eso no llevo a involucrar al padrastro de este niño, Javier Víctor Alvarez, de 32 años”, indicó.
Se procedió luego a la detención de esta persona, “que ya había sacado pasaje en la terminal de ómnibus para irse a Capital federal y actualmente se encuentra detenido en la departamental”, señaló Villalba. 
El hermanito
Se dedujo también que este hombre estaría presumiblemente involucrado en la muerte de otro menor, hermano de este niño, y que habría aprovechado la circunstancia en que la madre tuvo que concurrir al hospital para tener familia, hace dos meses, para perpetrar el crimen. La otra víctima es Hugo Oscar Zapata, que contaba con 5 años de edad.
Con esta información, el fiscal solicitó la orden de allanamiento de la vivienda, que se llevó a cabo a partir de las 18.30. Una vez en la casa, el personal policial recorrió las habitaciones, que no contaban con pisos, solo con carpetas de cemento. Allí observaron una parte más nueva, donde se trabajó con personal de criminalística, bomberos, investigaciones, el fiscal y el forense, “hallándose a una profundidad de 60 centímetros en una bolsa de consorcio el cuerpo un niño sin vida”, relató el funcionario policial. 
La composición familiar
El presunto autor de los asesinatos tenía una pareja anterior con la cual habría concebido cuatro hijos. Al separarse quedó viviendo en su casa con dos de esos hijos, uno de 12 y otro de 8 años. Al formar pareja con Soledad Zapata, fueron a vivir allí ella y sus dos hijos, ahora fallecidos. A su vez, la mujer cuenta con otros dos hijos, uno que tiene un año y en este momento se encuentra contenido por los organismos pertinentes, y otro de dos meses, que se encuentra actualmente internado en el hospital por contar con complicaciones al nacer.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
NOGOYA
Policiales
VILLAGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet