Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 15:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de febrero de 2012
CLASES.
EN ENTRE RIOS COMIENZAN HOY CON PARO.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), decidieron comenzar el ciclo lectivo 2012 con un paro de 48 horas en la provincia. La medida de fuerza se concreta hoy y mañana en protesta ante la “insuficiente” propuesta salarial ofrecida por las autoridades provinciales para incrementar los sueldos de los docentes entrerrianos tras el fracaso de la paritaria nacional. También está prevista una concentración y marcha a Casa de Gobierno a las 10.
La secretaria General de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, dijo que “tenemos que exigir al Gobierno que aumente el salario para que sea digno”.

La propuesta rechazada por las entidades gremiales era de un incremento a partir del mes de marzo del 14 por ciento, y sobre ese nuevo salario se le aplicará un aumento del 5 por ciento en julio. Con lo cual, el incremento acumulado será del 19,7 por ciento. En consonancia con lo ofrecido a nivel nacional dentro de la paritaria que también fue rechazada, la asignación de un mínimo garantizado que comprende todos los conceptos, incluyendo el incentivo docente, de 2.800 pesos a partir de marzo.

Al respecto, Gervasoni explicó que a partir de las 10 se concentrarán en la seccional de AGMER Paraná (calle Laprida) para marchar hacia casa de Gobierno. El objetivo de la protesta es “buscar que se abra una instancia de ofrecimiento de mejora salarial”.

Por su parte, la dirigente responsabilizó al Gobierno provincial por el no inicio del ciclo lectivo en Entre Ríos, ya que según explicaron  hubo “una demora muy grande en cuanto al ofrecimiento salarial y en la apertura de las instancias negociadoras”.

AMET

Los docentes técnicos enrolados en AMET, en coincidencia con AGMER, también resolvieron ir al paro martes y miércoles 28 y 29, y rechazaron la propuesta del Gobierno de Entre Ríos. Reclamaron tres mil pesos de mínimo y un incremento del 28 por ciento para todo el escalafón.

“Vamos a seguir insistiendo con el pedido de un salario mínimo garantizado de tres mil pesos y exigimos un 28 por ciento de incremento para todo el escalafón docente”, expresó el secretario general Hugo de Bueno.

En disconformidad

La secretaria general por Entre Ríos de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, confirmó que el sindicato definió a nivel nacional comenzar el ciclo lectivo, pero “en disconformidad”, por no haber logrado un acuerdo en la paritaria, donde pedían un piso de 3000 pesos para el sueldo básico. No descartó medidas de fuerza a futuro.

Los docentes privados de la provincia comenzarán el martes con el dictado de clases. Si bien rechazaron la oferta presentada por el Gobierno, pidieron una propuesta salarial “superadora que garantice un salario inicial digno”.

La secretaria General de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marta Ciarroca, informó que se encuentran “en estado de alerta y movilización” y anticipó que el viernes 2 de marzo, harán un plenario de delegados para definir los pasos a seguir.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet