Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 17:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de febrero de 2012
HOY JUEGA ARGENTINA.
FECHA FIFA.

Suiza y Argentina se enfrentan este miércoles en el Estadio Wankdorf, escenario de la final del Mundial de 1954, donde las jóvenes promesas del Basilea, la gran sorpresa de la Liga de Campeones, pondrán a prueba a la selección 'albiceleste' liderada por el barcelonista Lionel Messi.

Para la Argentina de Alejandro Sabella se trata del primer partido amistoso de 2012, la primera de una serie de probaturas para la clasificación suramericana para el Mundial de Brasil 2014, en la que la 'albiceleste' es segunda por detrás de Uruguay, únicamente por la diferencia de goles, tras la disputa de cuatro partidos.

Sabella ha escogido fundamentalmente a jugadores de ligas europeas, con la ausencia destacada de Ángel Di María (Real Madrid), que recayó de su lesión muscular y fue sustituido por Eduardo Salvio (Atlético Madrid), y las novedades de Erik Lamela, de la Roma, y el defensa Hugo Campagnaro, que milita en el Nápoles italiano.

El ataque de argentina puede ser un auténtico lujo, con Messi acompañado por Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y 'Kun' Agüero (Manchester City).

Argentina es favorita, pero Sabella recordó que Suiza fue la única selección que batió a la campeona España en el Mundial de Sudáfrica.

El entrenador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, ha convocado a cinco jugadores del Basilea, equipo que dejó en la cuneta al Manchester United en la primera fase de la Champions y que se impuso en casa al Bayern Múnich (1-0) en la ida de los octavos de final.

Uno de esos jugadores es Xherdan Shaqiri, apodado como 'el Messi suizo'. Shaqiri es zurdo, rápido y técnico, y ya demostró su buena química con la selección nacional cuando hizo un 'hat-trick' (tripleta de goles) en septiembre frente a Bulgaria (3-1).

Suiza formaría con: Sommer o Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Senderos, Ziegler; Dzemaili, Frei, Inler, Behrami; Derdiyok y Shaqiri.

Argentina lo haría con: Romero; Zabaleta, Campagnaro, Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Sosa, Messi; Higuaín y Agüero.

2:30 p.m.

Será la hora del partido amistoso del miércoles entre Argentina y Suiza, el cual se podrá ver por Espn 2.

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

Algunos de los partidos amistosos que se jugaran este miércoles como preparación a las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 serán los siguientes:
* Alemania vs. Francia
* Irlanda vs. Rep. Checa
* Polonia vs. Portugal
* Inglaterra vs. Holanda
* Italia vs. EE.UU.
* España vs. Venezuela
* Paraguay vs. Panamá
* Ecuador vs. Honduras
* Rumania vs. Uruguay
* Chile vs. Ghana
* Croacia vs. Suecia
* Austria vs. Finlandia
* Sudáfrica vs. Senegal
* Bolivia vs. Cuba
* Túnez vs. Perú
* Hungría vs. Bulgaria

ESPAÑA PROBARÁ PUNTERÍA

España probará delanteros cuando enfrente a Venezuela en el último amistoso antes que el técnico Vicente del Bosque elija al plantel que disputará la Eurocopa.

David Villa, el máximo artillero en la historia de la selección, está lesionado, mientras que Fernando Torres fue excluido de la convocatoria por primera vez en cinco años.

En cambio, Del Bosque utilizará a Fernando Llorente y Roberto Soldado en la delantera en el estadio 'La Rosaleda' de Málaga.

El ariete del Sevilla Álvaro Negredo fue descartado el lunes por una lesión muscular, por lo que Del Bosque probablemente compensará con un mediocampo de ataque.

Del Bosque tiene a su disposición a jugadores como Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Silva, Juan Mata e Iker Muniain, todos futbolistas de buen pie y capaces de meter goles.

Venezuela, que se preparara para la reanudación de las eliminatorias mundialistas en junio, busca vengar la derrota 3-0 que sufrió ante los españoles el año pasado en Puerto La Cruz. Ese fue el último amistoso que ganó España, ya que después empató con Costa Rica y perdió ante Inglaterra e Italia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
BASQUET.
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet