Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 02:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de marzo de 2012
El Vagón Cultural se instalará tres días en Primero de Mayo
La primera parada de este año del antiguo furgón postal que transporta cultura de manera itinerante, será la pequeña localidad del departamento Uruguay. Visitas escolares, capacitación, música, danza, y demás expresiones artísticas para toda la familia se desarrollarán del 9 al 11 de marzo

Continuando con el recorrido por diferentes estaciones de la provincia, el Vagón Cultural abrirá sus puertas el viernes 9 de marzo en 1º de Mayo. Para ese día se espera la visita de contingentes escolares de establecimientos educativos cercanos, en tanto las actividades continuarán durante sábado y domingo, donde habrá propuestas para chicos y grandes, todo con entrada libre y gratuita.

Las actividades se dan en el marco del Programa Identidad Entrerriana, el cual surge del convenio oportunamente celebrado entre el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tiene el apoyo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

• El cronograma

El Vagón Cultural estará habilitado para las visitas el viernes 9 de marzo de 8 a 12 y de 14 a 17 en la Estación de Trenes de la localidad. En estos horarios se espera el arribo de contingentes escolares, a los cuales se les brindará una charla explicativa sobre la maquinaria rodante y todo lo que significa y contiene.

En la misma jornada, de 9 a 11 y de 14,30 a 17, se desarrollarán encuentros cuyo tema serán las aves entrerrianas. La propuesta, amenizada con videos, música, poesías y canto, está a cargo del director de Cultura de La Paz, Horacio ‘Chino’ Martinez, quien aborda en su trabajo “De alas y Trinos” 100 aves entrerrianas.

Para el sábado se programó que el furgón postal esté abierto a todo público de 16 a 20, en tanto de 9 a 12, y de 15 a 17, se llevará adelante un taller abierto de cerámica dirigido por la artesana concordiense Alejandra Franco. Por otra parte desde las 17, se convoca a un taller de danzas regionales a cargo del Municipio de 1º de Mayo.

Desde las 20,30 se dará paso a los espectáculos de diferentes danzas de la región, junto a la actuación de ‘Pocho’ Oviedo, reconocido solista de música popular argentina.
El domingo 11 el Vagón Cultural podrá ser visitado de 16 a 19, y durante toda la tarde habrá recreación para chicos, con la participación del grupo Animarte de Rosario del Tala, que incluirá pelotero, títeres, globología, muñecos, juegos y demás. APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet