Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de marzo de 2015
AFIP.
FACTURACION ELECTRONICA A PARTIR DE JULIO.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray, anunció la Generalización de la Factura Electrónica y otras cuatro medidas que se desprenden a partir de su implementación y que significan una “simplificación tributaria” para todos los contribuyentes, a través de lo que denominó “upgrade tecnológico”.


Durante la apertura de la Jornada de Actualización Fiscal organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), el funcionario informó que con la Factura Electrónica se eliminan los Regímenes Informativos; además, se podrá desarrollar una aplicación para cobrar con smartphone, y será el punto de partida para los proyectos IVA Proforma y la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico.


“Entendemos que se trata de buenas noticias”, resumió el administrador, al tiempo que aseguró que la actividad comercial para 2016 será “bastante distinta” y tendrá enormes beneficios. “Somos una administración fiscal y tributaria que está dando pasos enormes en la senda de la informatización de los procesos con el objetivo de simplificarle la tarea a los contribuyentes”, aseguró.


Con relación a la Generalización de la Factura Electrónica, establecida mediante la Resolución General Nº 3.749 y publicada en el Boletín Oficial, Echegaray informó que comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2015. “Quedan momentáneamente exceptuados aquellos contribuyentes que cuenten con controladores fiscales y los monotributistas de bajos ingresos”, aclaró el funcionario, aunque precisó que la AFIP ya desarrolló nuevas herramientas de última generación que se encuentran a la espera de la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).


“Estamos trabajando en función de un sistema ecológico y sin papel, propio de una administración tributaria del siglo XXI”, aunque también destacó que existirá una “ventana” de tiempo entre el 1° de abril y el 31 de mayo de 2015 para que aquellos contribuyentes o cámaras puedan informar o reportar sus problemas de implementación.


Otra novedad que anunció Echegaray simplifica la facturación para los “operadores a domicilio”, ya que con un dispositivo inteligente o smartphone podrán descargar una aplicación que les permitirá facturar y hasta cobrar sus servicios con tarjeta de débito o crédito. “Esta medida no solo beneficia a los contribuyentes, sino que nos permite profundizar los controles en línea y ayuda a incrementar la formalidad de las operaciones”, aseguró el administrador federal.


Según explicó Echegaray, el objetivo estratégico de la AFIP apunta a facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones. En ese sentido, con la Generalización de la Factura Electrónica, la información que suministren por esa vía hará que no sea necesario continuar con los regímenes de información.


“El nuevo régimen de facturación le permite a la AFIP obtener los datos en tiempo real. Por eso no serán necesarios los Regímenes de Información”, destacó Echegaray y resumió que “la AFIP da un paso más en su política de potenciar las capacidades de servicio y control mediante la implementación de nuevas tecnologías informáticas, permitiendo al contribuyente no solo la reducción de costos de impresión, distribución y almacenamiento de comprobantes, la sistematización en la emisión y recepción de documentos electrónicos, sino también beneficiarse con la exención de cumplir con determinados regímenes de información”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
TARIFA ELECTRICA.
Interes general
BOMBEROS VOLUNTARIOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet