Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 17:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de marzo de 2012
NOGOYA.
LA TORMENTA DEJO SECUELAS.

Equipos de diferentes organismos del gobierno provincial se trasladaron a Nogoyá para recorrer las zonas afectadas por el violento temporal de agua y viento que se desató el lunes a la noche.
Funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios evaluaron los daños de la infraestructura edilicia de la ciudad del centro entrerriano, fundamentalmente centros de salud y escuelas, para comenzar con las reparaciones, además de brindar asistencia a damnificados con materiales, alimentos y ropa.
Según se indicó oficialmente, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, recorrió ayer junto a tres equipos de la cartera la zona afectada. La asistencia, que llegó a la ciudad en dos camiones, incluyó materiales de construcción para la reparación de daños y también la distribución de módulos alimentarios, ropa, zapatillas para grandes y chicos, además de colchones.
Ramos también mantuvo un encuentro de trabajo en la Municipalidad con el intendente, Daniel Pavón, y parte de su gabinete; el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni. Tras un breve contacto con la prensa local, los equipos del Ministerio recorrieron los lugares que más destrozos provocó la tormenta.

Contacto. El ministro, acompañado por el secretario de Gestión, Mariano Camoirano; la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Marta Poelman; el director de Comedores, Mariano Nuñez y el coordinador de Logística, Daniel Cardozo, también llegó hasta el barrio Este de la ciudad para conversar con los vecinos a fin de tomar contacto directo con sus necesidades.
Además, en la intersección de Centenario y Rocamora, una zona fácilmente inundable por su cercanía al arroyo Nogoyá, dialogaron con integrantes de diferentes familias afectadas por la voladura de techos y la caída de mampostería de sus viviendas.
Ramos expresó que gracias al trabajo articulado entre el gobierno provincial y la Municipalidad se pudo “evitar que se produzcan daños humanos irreparables. En cuanto terminó la lluvia, pudimos comenzar las tareas para que las familias puedan volver a sus casas y los chicos a la escuela. En menos de 48 horas comenzamos con las soluciones, a pesar de que son casi un centenar las familias afectadas”, puntualizó.
Por último, apuntó: “Todo el equipo del gobierno provincial actuó coordinamente. El gobernador Sergio Urribarri, que está en la misión comercial en Angola, se mantuvo permanentemente al tanto de cómo está la situación”.

Infraestructura

El martes, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni, estuvieron en Nogoyá para constatar la situación y el estado de los edificios públicos en esa localidad. Los funcionarios recorrieron establecimientos de salud y educativos con el objetivo de evaluar el estado que presentan, tras el fenómeno meteorológico sufrido, y se reunieron con representantes de las instituciones. Allí pudieron constatar los daños ocasionados y los riesgos probables, lo que permitirá articular las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de las instituciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PAGOS DE HOY
Interes general
LUCAS GONZALEZ.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 23 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

RadiosNet