El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Entre Ríos, Walter Doronzoro, destacó el crecimiento de la Argentina en materia de construcción y en especial de Entre Ríos, que “es una de las provincias que más viene sosteniendo este crecimiento”. Asimismo, resaltó el impacto que ha tenido en el sector la inversión privada, particularmente en Paraná y en las ciudades turísticas entrerrianas.
El dirigente consideró que este crecimiento “tiene que ver con la política de Estado que ha implementado la presidenta Cristina Fernández, que comenzó desde que Néstor Kirchner asume la Presidencia. Entonces las estadísticas decían que teníamos 70.000 trabajadores y hoy hay más de 500.000. Esto implica que realmente la actividad nuestra creció”.
Según opinó, esto “tiene que ver con distintas cosas, porque se ha decidido que a través de la obra pública se mejora la calidad de vida de los argentinos, de los entrerrianos. Esto significa ejecutar obras, no solamente viviendas, sino escuelas, obras de infraestructura, mejoramiento de barrios, agua, cloacas; y eso hace que tengamos los constructores la posibilidad de tener un trabajo digno y decente”.
Destacó, asimismo, “el fuerte impacto que tiene el sector privado, por lo que sucedió en épocas pasadas a través del sistema financiero de los bancos, con el corralito. Esas cosas han hecho perder la confianza en ese sistema y hoy se vuelca a la inversión, en la figura del fideicomiso”.