La Unión Tranviarios Automotor llevó adelante ayer un paro de actividades a nivel nacional en reclamo del pago de un acuerdo salarial acordado en septiembre de 2011 con el sector empresario. Esta medida de fuerza hizo que la actividad en la Terminal de Ómnibus fuera casi nula.
Así se consignó ayer desde la oficina de informes al destacarse que hubo un elevado nivel de adhesión, por parte de los choferes. “Los únicos servicios que funcionaron fueron los que salieron hacia Colonia Elía y Villa Elisa”, se reportó.
Respecto a los usuarios que habían adquirido sus pasajes de antemano, sin saber que se adoptaba una huelga, se aseguró que se les reconocerá el boleto para la fecha que deseen. Desde una de las boleterías se aseguró que, a raíz de este paro, se tomó la decisión de abrir las ventanillas, en virtud a que hubo gente que no había estado informada y otra que debió tomar un servicio anterior al de la hora 0, recibiendo así un importante número de consultas durante toda la jornada. Se supo que los servicios iban a reanudarse a partir de la medianoche, prosiguiendo mañana y el lunes las negociaciones para destrabar el conflicto.