La investigación y el trabajo de inteligencia desplegado por la policía de Concordia pudo dar finalmente con el paradero de la menor Gisela María Luz Jara, la chica de 14 años que se había ido de su hogar el pasado viernes y que era desesperadamente reclamada por su mamá.
El hallazgo se concretó en una pensión que funciona en calle Rivadavia al 469 de Concordia, donde la menor estaba alojada en la pieza que alquilaba un hombre de aproximadamente 40 años, el cual sería amigo del padre de la menor, si bien el progenitor no habría estado al tanto de que su hija estaba alojada en ese sitio. La adolescente habría remarcado que no deseaba volver a vivir con su madre, por lo que el iba a quedar momentáneamente bajo la custodia del COPNAF.
La policía local venía siguiendo desde hacía un par de días la pista del probable paradero de la menor reclamada por su madre y la investigación se aceleró en las últimas horas cuando aumentaron las sospechas que la menor no había salido de la ciudad de Concordia. Estos datos llevaron la investigación coordinada por el fiscal Mario Guerrero a la pensión de calle Rivadavia al 469, en proximidades de la ex Estación del Ferrocarril Urquiza.
La menor estaba resguardada en perfectas condiciones físicas, pero aclaró que era su deseo no retornar a la vivienda de sus padres por la difícil relación mantenida con su madre, la cual había recorrida diversos medios pidiendo por el paradero de Gisela.
Por ese motivo el fiscal Guerrero pidió que la menor quedara momentáneamente a resguardo del COPNAF. Del operativo de rescate participaron efectivos de la división Investigaciones y personal del área Inteligencia Criminal de Paraná