Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 21:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de marzo de 2014
SE LANZA VACUNACION ANTIGRIPAL.
MINISTERIO DE SALUD.

Esta semana se lanzará la campaña de vacunación antigripal, según se estimó desde el Ministerio de Salud de la provincia. La semana pasada llegó a la provincia la primera partida de vacunas antigripales –pediátricas y para adultos–, que se distribuyeron en todos los hospitales y centros de salud, y se inició la vacunación del personal de salud, uno de los grupos de riesgo. Para esta semana está previsto continuar con la vacunación a personal de salud y embarazadas, dos de los grupos más expuestos de la población objetivo. La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Albana Gavini, destacó que tras el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antigripal se iniciará la vacunación a embarazadas y personal de salud, respondiendo a un ordenamiento. La profesional precisó que luego se continuará con la vacunación a los niños desde 6 meses y hasta 2 años inclusive, en la medida que van llegando las vacunas. Así progresivamente hasta completar a todos los grupos de riesgo.

GRUPOS DE RIESGO. Para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias, es fundamental recibir la vacuna anual si se encuentra en alguno de los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe, como ser trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de 6 meses, niños de 6 a 24 meses, niños y adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.
Se recuerda que todos los bebés y niños de 6 a 24 meses deben recibir dos dosis de la vacuna antigripal, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre las mismas. Asimismo, los niños de 2 a 8 años inclusive que se vacunan por primera vez contra la gripe deben recibir dos dosis, respetando también un intervalo de cuatro semanas.

RECOMENDACIONES. Además, es importante adoptar las siguientes medidas higiénicas:
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y en el hogar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Paraná.
Provinciales
Aldea San Antonio.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

RadiosNet