Un acuerdo salarial marco firmaron en el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos representantes de empresas constructoras que prestan servicios en la provincia y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Se convino un adicional remunerativo mensual fijo e inamovible para cinco categorías, cuyo pago será dividido en las dos quincenas.
El ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, rubricó el acuerdo salarial marco que empresas constructoras de la provincia y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) firmaron para el pago a obreros de la construcción a empresas que prestan servicios a favor del empleador en obras públicas de Arquitectura y/o construcciones civiles que hubiera contratado el gobierno provincial y/o sus organismos centralizados, descentralizados o delegadas en cooperadoras.
Los montos fueron establecidos para cinco categorías: oficial especializado 300 pesos, oficial 290 pesos, medio oficial 280 pesos, ayudante 270 pesos y sereno 300 pesos. El pago será dividido en las dos quincenas y su vigencia entrará a partir del día posterior a su homologación administrativa y hasta el próximo 31 de diciembre próximo.
Smaldone manifestó su agradecimiento a las partes por “sentarse a la mesa a negociar estas cuestiones que hacen a un crecimiento que día a día se puede observar con obras en toda la provincia y que reafirma la política del gobernador Sergio Urribarri de que en cada rincón de la provincia haya presencia del Estado, también velando por mejoras salariales, capacitación y seguridad laboral a los trabajadores”.
Por su parte, el representante de Uocra, Walter Doronzoro, sostuvo que “cuando hay un gobierno que se preocupa por los trabajadores y los empresarios escuchan las necesidades del obrero de la construcción, se pueden lograr este tipo de acuerdos salariales. Nuestra metodología es el diálogo”.
A su turno, el empresario Néstor Szczech afirmó que “las obras contratadas por la provincia crecen. Con el Ministerio de Trabajo siempre hemos podido hablar para mantener fuentes empleadoras, capacitar y proteger al personal, pero además continuaremos haciendo cosas para nuestros trabajadores en forma conjunta con la Uocra”.