Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de marzo de 2012
SAN SALVADOR.
APARECIO UN VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS.

Se trata del ex combatiente de Malvinas Florencio Fernández, de 50 años, que vive actualmente en la localidad de San Salvador, y quien fuera Cabo Segundo oficinista en el portaviones ARA 25 de Mayo. Este hombre fue localizado luego que su cuñado se acercó al Centro de Veteranos de Guerra de Concordia, informando que tenía un familiar que había combatido en la guerra de Malvinas. Ante este aviso, se realizaron todas las averiguaciones pertinentes y se comprobó que se trataba de un veterano que no figuraba en los registros porque nunca se había presentado como tal, si bien estaba confirmada su participación en la Armada.

Guillermo Pérez, dirigente del Centro de Veteranos de Concordia subrayó que “la verdad fue una alegría enterarnos, más en esta fecha tan cerca del 2 de Abril”. asimismo, indicó que una vez que se comprobaron los datos de esta persona -hace aproximadamente dos semanas- lo citó a su casa particular, donde se reunieron para compartir la emoción del encuentro y las historias en común.

Allí Florencio Fernández le manifestó al concordiense que “nunca hice nada (para obtener algún beneficio) porque yo servía a mi patria y nada más. Después me olvide del tema”. En esta posición se mantuvo hasta que hace cerca de un mes decidió romper el silencio y presentarse como lo que era, un veterano de la guerra del Atlántico Sur. También contó que sus familiares y allegados le aconsejaban reclamar por sus derechos, pero respetaban su decisión de mantenerse en silencio por casi 30 años, esperando que el propio Fernández tomara la decisión de contar su historia.

“Acá se apersonó un familiar de un supuesto veterano de guerra de la zona de San Salvador, después comprobamos que se trataba de un veterano de guerra, perteneciente al porta aviones 25 de mayo”.

En el encuentro entre ambos ex combatientes, Fernández le admitió a Pérez que la única secuela atribuible al conflicto “era un pequeño problemita en el corazón, pero que no era nada grave”.

El nuevo incorporado al grupo de veteranos de guerra trabaja en una arrocera de su ciudad y sus datos filiatorios ya fueron reconocidos por la Armada y el Ministerio de Defensa, destacó Pérez. “Sólo falta un documento para presentar en la provincia de Entre Ríos y ya estaría completa toda la documentación legal”, concluyó.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Locutor emblemático.
Interes general
BABY ETCHECOPAR.
Interes general
Advertencia.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet