Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 01:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de marzo de 2012
CONCORDIA.
DONACION MULTIORGANICA.

La expresión de la solidaridad tuvo en Concordia uno de sus más altos exponentes en una familia que decidió ayudar a otros, a pesar de estar atravesando un momento de aguda crisis, como lo es la pérdida de uno de sus integrantes.
Según indica el informe enviado desde el área de Comunicación y Educación del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) esta “es la séptima donación multiorgánica que se lleva a cabo en nuestra provincia en lo que va de 2012”.
“Ante el fallecimiento de un paciente pediátrico en el Hospital Delicia Masvernat, los profesionales del nosocomio dieron el alerta al Cucaier sobre la posibilidad de ofrecer vida a través de la donación. Este aviso no es sólo un compromiso profesional que el equipo de salud debe respetar, sino una obligación legal dispuesta por la legislación nacional sobre donación y trasplante, ya que de él depende la vida de personas en lista de espera”, detalla el comunicado.
El operativo que se puso en marcha el domingo y concluyó cerca del mediodía de ayer, llevó hasta Concordia a dos equipos de Buenos Aires, uno del Hospital Garrahan y otro del Instituto Nephrology, los cuales trabajaron junto a los entrerrianos en la tarea de ablación de órganos y tejidos para trasplante.
Con este acto solidario se hace realidad la esperanza de vida con calidad para siete personas de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablacion e Implante (Incucai), entre ellas una paciente pediátrica de la provincia de San Luis.
“En nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y toda la sociedad, las autoridades del Cucaier hacen expreso el profundo agradecimiento a la familia donante y a todos los profesionales que trabajaron con respeto y profesionalismo”, concluye el informe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
FEMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet