El crédito para tu casa 2012" contempla una tasa de interés fija, en pesos, del 15,90% anual, con un plazo de devolución de hasta 120 meses y una financiación de hasta el 100% del proyecto de obra.
Asimismo, el monto máximo contemplado para construcción se fijó en $500.000 y para la ampliación y terminación en $250.000, en base al sistema francés para la devolución (al comienzo se paga mucho interés y poca devolución del capital).
Los nuevos créditos fueron presentados en la sede del banco, por el presidente de la entidad, Eduardo Elsztain, y el vicepresidente, Mario Blejer, quienes consideraron que se trata de la línea más accesible del mercado.
Los banqueros explicaron que el número de consultas hipotecarias recibidas en el último tiempo "es de alrededor de un millón y con esta línea contemplamos satisfacer la demanda de 5.000 familias".
Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, contar con ingresos netos del grupo familiar no menores de $3.200 y una antigüedad de un año en relación de dependencia, dos en caso de ser autónomo y 3 meses en el caso de estar jubilado.
Blejer dijo que "10 años después de la crisis de 2001, sentarse a anunciar un plan como éste es increíble", porque "en aquel momento pensábamos que el sistema financiero no se recuperaba más".
"Con este programa estamos tomando un riesgo, pero vale la pena tomarlo", afirmó Blejer, quien abogó por "la pronta intervención del Estado en este tipo de programas".